Los quirófanos del Falcón funcionarán en diez días

Se inauguró en un acto con dirigentes políticos y del Rotary, que gestionó los fondos. Está equipado con alta tecnología. Y sumará a especialistas de varios centros.
martes, 21 de mayo de 2013 · 00:00

En la mañana de ayer se inauguraron oficialmente dos quirófanos del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso que comenzarán a funcionar a partir del 1º de junio.

La nueva sala de operaciones cuenta con equipamiento de alta tecnología a la que sumará, la atención de hemoterapia y un equipo de especialistas del Hospital Austral y el Garraham.

El corte de cintas fue realizado por el intendente Humberto Zúccaro y miembros del Rotary Club, que a través de los subsidios compartidos con sus pares de los Estados Unidos, Holanda y Alemania, lograron financiar la obra.

“Es un gran logro que hemos batallado desde hace muchos años y es una decisión política del intendente y el esfuerzo de mucha gente”, aseguró a FM Plaza el titular de Salud, Pablo Atchabahián. Al mismo tiempo, detalló: “se trata de dos quirófanos, con equipos de última generación, con mesa de anestesia, camillas eléctricas, oxígeno central, piso quirúrgico de carbono que evita infecciones y permite que las operaciones se hagan con la máxima seguridad y un equipo quirúrgico de lujo que trabaja en el Hospital Austral y el Garraham” y agregó: “de primera generación”.

 

Prestaciones

Según contó el propio Atchabahían a Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por la 92.1 Mhz, ambos quirófanos serán utilizados para un servicio de cirugía general. “No contamos con Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, ni Traumatología”, explicó el médico.

Al mismo tiempo, el profesional remarcó: “ese tipo de especialidades requieren equipamiento y recurso humano de muchísima especialidad, el cual además es muy escaso en toda la Provincia de Buenos Aires y por eso nos seguiremos manejando con la región sanitaria”.

Por su parte, el intendente  señaló: “recuerden que es importante tener una política de Estado, sobre todo invirtiendo en salud y éste es un ejemplo”.

Tras las palabras del mandatario, se descubrieron placas de agradecimiento y se reconoció a los rotarios locales que llevaron adelante la financiación de la obra que comenzó hace 4 años.


El dato 

A la inauguración oficial de los quirófanos del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, se suma la obra de ampliación del edificio.La nueva ala que tendrá el nosocomio para internación pediátrica contemplará una capacidad para 108 camas. Tras haber lanzado en su discurso de apertura de sesiones que gestionaban con un privado para lograr la extensión, se supo que la financiación sería de la papelera Samseng S.A, cuya planta está ubicada en el Parque Industrial de Pilar, pero el monto aportará no fue dado a conocer.

Comentarios