El 88% de los lectores, a favor de la llegada de Telecentro

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por El DIario. El 68% considera que es necesaria la competencia. Otro 20% argumenta que a su barrio no llegan los servicios que ofrece la empresa. 
martes, 21 de mayo de 2013 · 00:00

Luego de la polémica generada por la futura llegada de Telecentro, una encuesta realizada por El Diario reveló que el 88% de quienes participaron de la consulta estarían de acuerdo con el desembarco de la empresa que presta el servicio de televisión por cable, Internet y telefonía fija.

En este sentido, se recolectaron en total 282 votos. De ellos, el 68% -unos 191 votos- se inclinaron por el sí, considerando que es necesario que haya más competencia en el distrito.

En tanto que otro 20%  -unos 56 votos- se manifestaron a favor de la llegada de Telecentro argumentando que a su barrio no llegan los servicios que ofrece la empresa. Cabe recordar que varias zonas del distrito no son alcanzadas por la red de televisión por cable, ni por el servicio de Internet y en menor medida, por el servicio de telefonía fija.

Entre quienes se manifestaron en contra de la iniciativa, un 8% consideró que el tendido de cables que demandará la llegada de la empresa, y que se viene desarrollando desde hace algunos meses, agravará la contaminación visual del distrito.

Mientras que un 4% consideró que de ingresar a Pilar, Telecentro perjudicará a las cooperativas que brindan los mismos servicios.

Cabe recordar que días atrás las cooperativas manifestaron su enérgico rechazo a la llegada de Telecentro señalando el incumplimiento de una ordenanza del 2001 que establece que las empresas que desembarquen a partir de entonces deberán realizar cableado subterráneo.

No obstante, desde el municipio aclararon que dicha normativa nunca fue reglamentada y que Telecentro cuenta con un permiso del Gobierno Nacional para operar en Pilar.

Comentarios