Cánepa deja su cargo en SUTEBA tras diez años de mandato

Mañana se realizan elecciones y por primera vez no integra ninguna lista. Dos mujeres son candidatas a sucederlo. Continuará como delegado de paritarias a nivel provincial y congresal de CTERA.
martes, 21 de mayo de 2013 · 00:00

Tras diez años de mandato en SUTEBA a nivel local, el docente Hugo Cánepa comenzará a despedirse mañana de su cargo cuando se desarrollen las elecciones que por primera vez en una década no lo tendrán como candidato.

Su mandato finaliza el próximo 3 de julio y las candidatas para sucederlo son dos mujeres, docentes de la escuela 13 y de la Técnica 2, respectivamente, tal como confirmó Cánepa a Código Plaza (FM Plaza 92.1).

El docente continuará, de todos modos, con su cargo de delegado de paritarias a nivel provincial y congresal de CTERA.

En cuanto a la discusión salarial a nivel provincial, el dirigente local recordó que “tenemos un acta de conciliación obligatoria donde la Dirección General de Escuelas se comprometía a discutir los temas y no hubo una sola discusión sobre el tema salarial”

“La paritaria no la puede cerrar la patronal a su antojo”, expresó.

Por otra parte, se refirió al servicio que presta la obra social IOMA, correspondiente a los docentes y empleados provinciales y municipales y anticipó que buscan juntar un millón de firmas a fin de presionar para que “se le giren los fondos en tiempo para que le paguen a los prestadores y evitar que los afiliados paguen copagos, para que se entreguen medicamentos y se paguen los reintegros en forma inmediata”.

Comentarios