Reciben nuevos vagones para servicios ferroviarios

domingo, 19 de mayo de 2013 · 00:00

 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el puerto de Buenos Aires los primeros 17 vagones ferroviarios de última generación fabricados en China, que se destinarán a cubrir el servicio de Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

Tras presenciar la descarga de los vagones, Randazzo destacó que se trata de “la primera entrega de 220 coches y 20 locomotoras de última generación que hemos adquirido para renovar los servicios a dos ciudades tan importantes como son Rosario y Mar del Plata”.

La llegada de los nuevos vagones «se complementa con el proceso de renovación de la totalidad de las vías, que estamos llevando adelante desde Capital hasta Rosario», mientras que en el corredor a Mar del Plata «se están realizando mejoras en el tramo Korn-Glew y licitando otros sectores críticos, como la curva de Chascomús”, dijo el titular de Interior y Transporte en un comunicado.

“Todas estas acciones son parte de un proceso integral de transformación del servicio de transporte ferroviario que implica la puesta en valor de todo el sistema, con adquisición de nuevos trenes para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y, próximamente, también para otras líneas del área metropolitana”, enfatizó el ministro.

Resaltó que en ese marco se está efectuando “un fuerte  trabajo de renovación de vías, mejora de estaciones y  sistema de información al pasajero, que venimos implementando en todas las líneas ferroviarias del área metropolitana”.  

Comentarios