Gonzalo Perlo reapareció y larga 6º

 El pilarense fue 3º en su serie y hoy parte desde la 3ª fila en la primera final sin cargas aerodinámicas en el TC Pista; Federico Lynn arranca 25º. En el TC, Matías Rossi larga 12º en la tercera batería.
 
domingo, 19 de mayo de 2013 · 00:00

 La quita de cargas aerodinámicas parece haberle caído bien a Gonzalo Perlo (Ford), que reapareció en los primeros planos del TC Pista y hoy largará desde la 6ª ubicación, en la final que se disputará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la 6ª fecha del campeonato 2013.

Empezando por la pruebas comunitarias del jueves, el piloto de Pilar fue de menor a mayor y ayer redondeó un papel acorde a sus expectativas con el 6º puesto logrado en la clasificación.

Gonza se mantuvo entre los 10 mejores en cada salida a pista y en la tanda definitiva quedó 6º a 941 milésimas del poleman Mauricio Lambiris (Ford).

Luego largó la 2ª serie desde la 3ª posición y terminó sin variantes las 6 vueltas, por lo que hoy partirá desde la 3ª fila en la final que se pondrá en marcha a las 11.

Federico Lynn (Ford) fue 34º en la clasificación, avanzó hasta el 13º puesto en la serie y hoy sale desde el cajón 25 en la final.

 

Rossi en el fondo

En el Turismo Carretera, Matías Rossi siguió padeciendo las complicaciones que afectaron a todos los usuarios de Chevrolet tras la quita de los principales elementos aerodinámicos.

El de Del Viso se ubicó en el 36º lugar en la segunda y definitiva tanda clasificatoria correspondiente a la 6ª fecha y llegó a decir que “ya hay que pensar en la próxima fecha porque esta carrera, evidentemente, está perdida”.

“Hicimos un cambio del entrenamiento para la clasificación pero ahora vamos peor que antes. No puedo estar arriba de la pista, se hace muy difícil poder llevarlo al auto. Por eso el trompo del final”, comentó Rossi.

Luego agregó que la desventaja que evidenció la marca (el mejor Chevrolet fue Serio Alaux, 20º, a más de un segundo) se seguirá notando en “cada salida a pista”.

“Son carreras, estamos mal y se seguirá notando en cada salida a la pista. Vamos a tratar de sacarla adelante de la mejor manera, sin cometer muchos errores y llevarnos el auto sano”, expresó Rossi, quien terminó abruptamente la clasificación luego de un trompo cuando buscaba su vuelta rápida.

Ayer, como consecuencia de arriesgar de más en muchos sectores, Rossi consiguió bajar en 873 milésimas su tiempo del viernes lo que le permitió, en un inicio, ganar 10 lugares.

Aún así, con el correr de los grupos, el Misil se ubicó en el 36º lugar en la clasificación (misma posición que el viernes) que volvió a dominar José María López (Dodge).

El cordobés, que marcó su 10ª pole position en 79 presentaciones en la categoría, también marcó el mejor tiempo en los entrenamientos. Detrás de Pechito se ubicó Facundo Ardusso (Dodge) y José Savino (Ford).

El Granadero largará hoy desde la 12ª colocación en la 3ª serie, un lugar poco habitual para el piloto de Del Viso.  

Comentarios