Vecinos cortaron la ruta 25 luego de tres días de estar sin luz

Comenzó anoche y se mantendría hasta que no se resolviera. Fueron a Edenor pero no hubo respuesta. Preocupación por chicos enfermos.
sábado, 18 de mayo de 2013 · 00:00

Vecinos de barrios cercanos a la estación de trenes de Pilar decidieron cortar la ruta 25 al cumplirse ayer tres días de permanecer sin servicio de energía eléctrica. La medida comenzó cerca de las 19 y hasta anoche, al cierre de la presente edición, seguía en pie.

Cerca de las 21, desde Edenor les dijeron que la solución podría llegar en “un par de horas” o como máximo, esta mañana. Las promesas no alcanzaron para que la gente levantara la protesta.

Los cortes de luz afectan a unas 50 familias del barrio Nuestra Señora del Pilar y otras zonas más descampadas, a unas 25 cuadras de la estación de trenes de Pilar, camino hacia Villa Astolfi, mano izquierda.

En medio de las bajas temperaturas los frentistas se quedaron sin luz y por ende sin calefacción ni agua potable. Si bien se dirigieron a las oficinas de la empresa para efectuar el reclamo, la solución no llegó.

Una de las mayores preocupaciones está relacionada con la cantidad de chicos con neumonías y otras complicaciones respiratorias, casos ante los cuales se hace imprescindible nebulizarlos. Lógicamente, ante la falta de luz, no se puede aplicar el tratamiento.

Por eso, ayer a la tarde-noche la paciencia de los vecinos dijo basta. Se reunieron en el kilómetro 1,5 de la ruta, juntaron ramas y basura, las prendieron fuego y cortaron totalmente el tránsito, provocando serias complicaciones a la hora de la circulación de los vehículos en la zona.

Hasta anoche, y pese al frío, la medida continuaba en pie a la espera de una solución.

 

Comentarios