Cumple 30 años un club que fue reactivado por los vecinos

Se trata de Solares del Norte, ubicado en el barrio homónimo en Lagomarsino. Resurgido tiempo atrás, hoy contiene a unos 200 chicos que practican distintas actividades.

16 de mayo de 2013 - 00:00

En el barrio Solares del Norte se encuentra el único club deportivo de Luis Lagomarsino. Brinda esparcimiento y contención a cerca de 200 chicos que a diario acuden al lugar para practicar diversas actividades deportivas.

Se trata del club que lleva el mismo nombre del barrio y que hace seis meses fue reactivado luego que quedara abandonado en 2001, 18 años después de su fundación. “Lo fundan los socios del barrio con la idea de tener un lugar donde juntarse, lo que sería un club house de hoy”, recuerda Diego Rey, actual presidente de la comisión de Deportes del barrio y uno de los entrenadores que coordina las clases de fútbol para unos 150 chicos de la zona.

“Vienen a entrenar dos veces a la semana, se les da dos horas de clase porque todavía no tenemos luz en la cancha”, advierte el hombre, quien resalta la función de las clases sobre los chicos de entre 6 y 17 años. “Estaban en la calle, hoy se sienten contenidos y tienen un lugar donde pertenecer”.

Fue así como en los últimos meses, desde la comisión se han propuesto reactivar la única alternativa deportiva de la zona entre el centro de Del Viso y Escobar, al menos como institución, para festejar los 30 años de vida del club. Los pasos que dio la comisión fueron cada vez más grandes, como la concreción de un salón con una capacidad para 150 personas sentadas, que acaba de inaugurarse gracias a aportes de los socios, empresas y la concesión del bar.

Pero los objetivos van más allá, como comenta Rey: “La idea es apostar a noviembre. Tenemos muy en claro que queremos hacer un gimnasio, tratar de buscar un playón multipropósito para dar básquet y varios deportes más”.

Hasta el momento, además de fútbol en la cancha de 11, la institución también brinda clases gratuitas de gimnasia aeróbica, ajedrez a cargo de un docente del Municipio, bochas y yoga, junto con taekwondo, coordinado por otra entidad privada.

 

Lejos de la calle

“Lo que uno ve en la calle es que no tienen un lugar de pertenencia, que realmente el deporte sería una salida importante”, aclara el coordinador del área de Deportes de la comisión del barrio ubicado en Lagomarsino que no hace muchos meses ha sufrido varios robos.

“Nos juntamos en un momento y nos preguntamos qué se podía hacer. Y empezamos por ver que había muchos chicos que realmente la única salida que tenían, al cumplir los 13 o 14 años, era estar todo el día en la calle y eso los lleva a la droga, al robo”, cuenta el hombre, sobre uno de los motores que impulsó el trabajo de la Comisión de Deportes en el barrio.

Y desde la comisión vecinal han notado cierto cambio en este sentido desde que se reactivó el club, reduciendo los casos de delitos. “No quiere decir que mañana no pase, pero es un buen aliciente”, cuenta Rey, que no descarta que el proyecto sea incluido en el de la posible nueva localidad Punta Pilar, si se concreta el pedido de los barrios que comandan el petitorio que nació tiempo atrás para emanciparse de Del Viso, Manuel Alberti, Los Cachorros y Lagomarsino.

 

La frase 

“Estamos conteniendo a los chicos y haciendo que estén acá, dentro del predio y no en la calle”.

 

La fiesta 

Los 30 años del club deportivo del barrio Solares del Norte se cumplen en el corriente mes, pero desde la entidad han decidido que la celebración será en septiembre, para sacar provecho del gran predio que poseen y así “tirar la casa por la ventana”, con un festival musical, como planean hacer el 25 de mayo con un gran locro acompañado por ballets y conjuntos folclóricos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar