“Telecentro tiene una autorización nacional para ingresar en el distrito”

Lo afirmó el secretario de Gobierno. Además, dijo que la ordenanza que impide el cableado aéreo no está reglamentada. Y que llegado el caso, todas las empresas deberán adecuarse a la misma.
martes, 14 de mayo de 2013 · 00:00

En medio de la polémica que se desató luego de que las cooperativas manifestaran su enérgico rechazo a la llegada de la empresa Telecentro que brinda los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable, el municipio aseguró que la compañía cuenta con un permiso del Gobierno Nacional para operar en Pilar.

En este sentido, desestimó los argumentos de las cooperativas que apuntaban a la infracción por parte de Telecentro de una ordenanza del 2001 que obliga a las empresas que desde entonces lleguen al distrito a realizar cableado subterráneo.

“La ordenanza habla de readecuación y no fue reglamentada”, afirmó el secretario de Gobierno, Federico de Achával en diálogo con Código Plaza.

“Habla –continuó- de tratar de evitar una contaminación visual pero eso no puede ir en desmedro de que los servicios lleguen a los vecinos de Pilar

“Nosotros desde el municipio venimos con un trabajo de embellecimiento de los cascos urbanos y entendemos que un cableado adicional significa una cierta contaminación visual que tenemos que tratar de impedir, pero eso no significa que tengamos que impedir la llegada de empresas a Pilar”, agregó.

Asimismo, en caso de que en un futuro llegara a reglamentarse, advirtió que “tenemos que partir de la premisa de que todos somos iguales ante la ley, si tenemos que exigirle a una empresa se lo tenemos que exigir a todas”.

Hasta tanto se concreta la llegada del servicio, el funcionario anticipó que “tenemos que seguir hablando con las cooperativas y con Telecentro para que adecuemos la forma en que va a venir a Pilar”

“También –finalizó- tener en cuenta el reclamo de los vecinos que no tienen servicios para que efectivamente tengan el derecho a tener telefonía Internet o cable”.

 

Comentarios