Realizaron un festival solidario para que Bruno vuelva a China

Los vecinos de Derqui dieron su apoyo a la familia del chiquito que podría operarse nuevamente en el país asiático. El exboxeador Jorge Locomotora Castro también colaboró con la causa.
martes, 14 de mayo de 2013 · 00:00

En Presidente Derqui se realizó un nuevo festival para ayudar a recaudar dinero para la familia de Bruno Ramírez, el chiquito que nació hace seis años con parálisis cerebral y que en el 2012 pudo viajar a China para someterse a un tratamiento con células madres. Buscan llegar a los 30 mil dólares que costaría un segundo tratamiento para mejorar la calidad de vida de Bruno.

A pesar de la lluvia que cayó en la madrugada del viernes, el sábado desde temprano, los vecinos dijeron presente y se acercaron a la plaza Teófilo Tolosa de Derqui para colaborar. Y lo hicieron hasta pasadas las 22, cuando se puso fin al festival que concluyó con una recaudación de más de 20 mil pesos.

“Estuvo bárbaro. La gente fue súper predispuesta, solidaria, con mucha alegría”, calificó al evento Lorena Ramírez, madre del pequeño. “Se vivió un día de fiesta”, siguió.

También lo hizo el Municipio, que brindó el sonido, los baños químicos y un camión sanitario pediátrico que permaneció atendiendo durante toda la jornada en el lugar.

Entre los invitados que pasaron por el escenario “Ramón Núñez” de la plaza que costea las vías, se encontraba el reconocido exboxeador Jorge “Locomotora” Castro quien, con una remera con la insignia “Ayudemos a Bruno” habló a los presentes, en especial a la madre de Bruno, con quien compartió el escenario.

La música sonó con D-Kpitados Rock N’ Roll, Melené Desia, Adriel Montanari, el ballet Raíz y Patria, Neuronas perdidas y Bailan rizos, entre otros.

 

Por buen camino

El festival brindó un buen indicio para seguir por la misma vía hacia los 30 mil dólares requeridos para que Bruno viaje nuevamente a China. El total de lo recaudado fue de 21 mil pesos logrados a través de las ventas en el bufé ubicado en la plaza y unas 14 alcancías que circularon por el predio y en las calles más cercanas.

 

Este dinero se suma a lo conseguido meses atrás con otros eventos y con la rifa del combo de invierno que se sorteará el próximo sábado. 

Por su parte, Lorena pidió la colaboración de la comunidad ya que se requiere de un camión para trasladar los más de mil kilos de tapitas de plástico al comercio donde venderán el plástico de las mismas para aumentar  la recaudación.

 

Para colaborar

Facebook: Ayudemos a Bruno

Caja de ahorro en pesos a nombre de Ramírez, Lorena Paola: N° de cuenta 5082382, sucursal 07105 del Banco Provincia, Presidente Derqui. CBU 014012390371055082382-6.

 

Comentarios