Rossi, candidato a repetir en El Zonda

El piloto de Del Viso fue 2º en la clasificación y entró al Súper 8, que arranca a las 9.50. Ganó las ediciones 2011 y 2012 en San Juan. Desde las 13, irá por la 3ª al hilo. “El Corolla anda muy bien”, afirmó.

12 de mayo de 2013 - 00:00

Matías Rossi (Toyota Corolla) terminó 2º en la clasificación del Súper TC2000, estiró la racha positiva que arrastra desde su victoria en Rosario y, además, hoy encarará el Súper 8 con el aliciente de haber ganado en las dos competencias que disputó con Toyota en San Juan.

Ayer, en el imponente Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el piloto de Del Viso culminó 2º en la clasificación definitiva, se metió en el Súper 8 y hoy disputará la primera llave contra Agustín Canapino.

 

El arranque de la actividad fue alentador para Matías y el equipo Toyota, que empezó con el 2º lugar en la general de entrenamientos. “Tenemos una buena estadística en San Juan, con buenos recuerdos, pero cada fin de semana es todo nuevo. Pudimos tener dos buenos entrenamientos, el Corolla anda muy bien, y su fuerte es el funcionamiento en el último parcial”, analizó el Misil y aclaró que “el objetivo es ganar, a eso venimos a todas las carreras. Y para la clasificación, como siempre digo, con el Súper 8 lo más importante es estar entre los mejores cuatro”, afirmaba antes de lanzarse a buscar la pole.

Finalmente, no pudo repetir lo de Rosario y el mejor tiempo fue para José María López (Fiat Línea), pero con el 2º puesto reiteró la posición que logró en la clasificación del año pasado.

De este modo, Matías se medirá en la última llave del Súper 8 con Canapino. Los restantes cruces serán entre López y Ricardo Risatti (Honda Civic), Néstor Girolami (Peugeot 408) con Leonel Pernía (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla) con Mariano Werner (Toyota Corolla). Los duelos comenzarán a las 9.50 y determinarán el orden de largada de estos 8 pilotos en la final que se pondrá en marcha a las 13.

 

Vázquez larga 6º
Martín Vázquez clasificó 6º en la Fórmula Metropolitana y hoy, a las 11, largará la final desde esa posición. El piloto de Derqui quedó a 177 milésimas del poleman. “Pese a partir desde la 3ª fila, la poca diferencia entre los pilotos que terminaron por delante de Martín, hacen presagiar una final con chances que están más que vigentes de ir por un nuevo podio”, aseguraron desde el entorno del piloto local, que viene de ganar las dos últimas fechas y lidera el torneo.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar