La médica que salvó a Santino será su madrina de bautismo

El bebé que fue dado por muerto al nacer en el Sanguinetti. Recibió el alta esta semana luego de pasar cinco meses internado. Ya está en su casa y esperan bautizarlo.
 
domingo, 12 de mayo de 2013 · 00:00

A mediados de esta semana fue dado de alta Santino, el bebé que en noviembre pasado fue dado por muerto al nacer por una ginecóloga del Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar. Luego de una larga estadía en el Hospital Garrahan, ya está en la casa con su familia.

En las últimas horas, trascendió que los padres ya están planificando el bautismo de Santino, con un dato muy especial: eligieron como madrina a la médica que literalmente le salvó la vida a su hijo, una pediatra de 35 años que atendió el reclamo desesperado de la abuela del bebé, quien aseguró que estaba vivo cuando la ginecóloga opinaba lo contrario.

Esta semana, Santino deberá retornar al Garrahan para someterse a controles, mientras que el sábado próximo le celebrarán sus primeros 6 meses de vida.

Si bien no se habló de lesiones neurológicas, lo vivido por el bebé le dejará secuelas: Santino tiene problemas auditivos (hipoacusia) y en la visión. De hecho, debieron hacerle una cirugía con láser por retinopatía relacionada con su condición de prematuro.

Con cinco meses y 21 días, el bebé abandonó el nosocomio porteño con un peso de 3,880 kilos, muy por encima de los escasos 600 gramos que pesó al nacer, cuando fue abandonado a su suerte en una chata por la doctora Stella Maris Villegas, quien conocida la noticia fue apartada de su cargo y demandada por la familia de Santino.

 

 

El dato
La médica que dio por muerto a Santino fue sumariada por el Municipio. La familia del bebé le inició una demanda. Se estima que esta semana podría darse alguna novedad en el plano judicial.

 

Comentarios