Con una representación, recordaron los 200 años del Himno Nacional

sábado, 11 de mayo de 2013 · 00:00

En conmemoración del bicentenario de la creación del Himno Nacional Argentino que se celebra cada 11 de mayo, la Subsecretaría de Cultura realizó ayer una jornada recordatoria en el Museo Municipal Alcalde Lorenzo López.

Con la visita de alumnos de 6° año de la EP N°45, se inauguró una exposición histórica para recordar el bicentenario de la composición del Himno Nacional Argentino a través de una muestra gráfica con la letra completa de la obra musical. La misma estará abierta hasta el próximo 25 de mayo.

Durante la jornada inaugural los visitantes se deleitaron con una interpretación actoral del personaje de Vicente López y Planes quien recreó la situación en que el escritor, abogado y político, componía la letra de nuestro himno, hace 200 años. La actuación estuvo a cargo del actor Guillermo Romani.

En ese marco, la subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci, presentó la muestra y agradeció al Departamento de Visitas Educativas por realizar el recorrido con los alumnos de colegios que asisten al museo.

Comentarios