El 63% de las intervenciones del SAP fueron por tenencia de droga

Llegaron a ser 55 las personas imputadas por el delito. En total secuestró un cuarto kilo de marihuana y 21 gramos de cocaína. Hubo otros 33 operativos con detenidos por robo, lesiones y resistencia a la autoridad.
sábado, 11 de mayo de 2013 · 00:00

Los agentes del Servicio de Apoyo Policial (SAP) realizaron 88 intervenciones durante los 31 días de marzo y el 63% de ellas fueron por tenencia de drogas.

Un informe oficial de la Secretaría de Prevención Ciudadana señala que durante esos operativos hubo 55 personas imputadas por dicho delito. Y que los agentes  secuestraron cerca de 250 gramos de marihuana y 21 de cocaína.

En tanto, hubo otras 46 personas demoradas por distintos ilícitos, 16 por el delito de robo, 12 por resistencia a la autoridad, 7 por lesiones y daños a la propiedad, 6 por portación de armas, 4 por amenazas y 1 exhibicionista.

Los distintos operativos fueron realizados en Pilar centro y aledaños, Del Viso, Manuel Alberti y Luis Lagomarsino, localidades en las que las patrullas comunales refuerzan el patrullaje de la policía bonaerense.

Según fuentes oficiales, parte de los operativos fueron realizados con el apoyo del Centro de Monitoreo, que da aviso a los móviles del SAP al detectar un posible ilícito.

El mismo informe, señala que el SAP también logró recuperar 3 motocicletas que cargaban con pedido de secuestro, por haber sido robadas en otros distritos y fueron halladas en los barrios Agustoni, Peruzzotti y en Presidente Derqui.

Entre las intervenciones más llamativas, se destacan 19 demorados por amenazas, intimidaciones en la vía pública, daños a la propiedad privada y riña entre vecinos, delitos donde están involucradas personas de ambos sexos.

Mientras que entre los 6 sujetos que fueron llevados a dependencias policiales por tenencia de armas, 4 circulaban por la vía pública con armas blancas en situación sospechosa y otros dos llevaban armas de fuego, uno de ellos una réplica.

En cuanto a los robos, el SAP participó de una persecución que terminó con 3 detenidos por robo agravado por el uso de armas de fuego. Más otros 13 imputados de los cuales, 7 cometieron ilícitos en Pilar, 2 en Del Viso, 3 en Lagomarsino y 1 en Derqui.

Una de las problemáticas con la que se encuentran los agentes del SAP, es la resistencia a la autoridad en operativos de distinta índole.

En marzo, fueron 12 los casos en los que los agentes debieron solicitar refuerzos de la policía bonaerense al encontrarse con esta situación.

 

10

son las patrullas con las que cuenta actualmente el Servicio de Apoyo Policial (SAP) y esperan la llegada de otros 15 móviles que están siendo equipados y que serán presentados en el marco del plan de seguridad municipal.

Comentarios