Los patrulleros en la agenda de los foros

viernes, 10 de mayo de 2013 · 00:00

Los foros de seguridad del distrito se reunirán el próximo martes para retomar la agenda tras la ola de robos que sufrieron varias localidades.

Además insistirán con el paradero de los 10 patrulleros comprados por el Municipio que jamás fueron devueltos por el Gobierno bonaerense, que debía equiparlos.

Los foristas están preocupados por los hechos que se dieron en comercios céntricos de Pilar y Presidente Derqui, además de asaltos y otros ilícitos ocurridos en otros puntos del distrito.

Según fuentes oficiales, la mayor preocupación de los foros es la merma del patrullaje y se lo adjudican a la falta de móviles.

Las mismas fuentes remarcaron que por distintas razones en muchas dependencias policiales, se achicó el número de unidades que tenían. Las causas serían choques en persecuciones o necesidad de realizarles mantenimiento, entre otras.

Al mismo tiempo, señalaron que esas bajas, podrían ser sustituidas por los patrulleros que aún la Provincia no entregó y que fueron adquiridos con fondos municipales.

Vale recordar que los foristas llegaron hasta un local del barrio porteño de Barracas donde el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense les aseguró que estaban las 10 camionetas, pero no las encontraron.

Fue allí que desde el propio Ministerio, les dijeron que estaban en Tolosa, localidad que sufrió el desastre del 2 de abril, inundándose en su totalidad.

Según pudo saber El Diario, la intención de los foristas es pedir al Honorable Concejo Deliberante (HCD) que el Legislativo solicite al Ministerio dirigido por Ricardo Casal, que le informe sobre el paradero de las 10 Ford Ranger que son patrimonio del Municipio de Pilar.

 

Comentarios