Volvieron los radares a la Panamericana

El operativo móvil se ubicó en el kilómetro 57, donde ya estuvo en marzo. Allí la máxima es de 80 km/h.

9 de abril de 2013 - 00:00

Durante la jornada de ayer, y como ya ocurriera desde mediados de marzo, personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizó controles de velocidad sobre la autopista Panamericana. Una vez más, el sitio elegido fue el kilómetro 57, es decir, el límite entre la Panamericana y la Pilar-Pergamino.

En esa zona en particular, el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora. Dentro de una camioneta debidamente identificada, un inspector tomó imágenes a través de un cinemómetro con cámara, registrando en el acto la velocidad del automóvil apuntado. Asimismo, un cartel indica unos 500 metros antes que se encuentran apostados “fiscalizadores de velocidad” en ese tramo de la ruta.

Estas acciones itinerantes por parte de Provincia son un anticipo de una medida que está en avance y se aplicaría en el corto o mediano plazo: la colocación de radares fijos en ciertos tramos de la Panamericana, tanto en el ramal Pilar como en el ramal Campana.

Cabe recordar que los operativos de marzo fueron lapidarios para los conductores: alrededor de un 80% pasó por el lugar excediendo el límite de velocidad, lo que para los inspectores supone una presunta infracción, que luego deberá ser ratificada o no por un juez de faltas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar