Piden a los docentes “seguir discutiendo”

sábado, 6 de abril de 2013 · 00:00

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, exhortó ayer a los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, a “no romper ningún puente” y “seguir discutiendo”, porque “es posible seguir defendiendo aquellas demandas de cada sector, pero sin suprimir el servicio educativo”.

El ministro hizo esta solicitud en declaraciones formuladas  en la Casa de Gobierno, tras firmar con cinco gremios de docentes universitarios un acuerdo paritario para el sector, que establece un incremento del 29 por ciento, en un plazo de 16 meses, y mejoras en las condiciones laborales.

Consultado sobre si tenía un mensaje para los gremios  docentes bonaerenses, en conflicto por demandas salariales desde el inicio de las clases, Sileoni expresó que “el mensaje es no romper ningún puente, seguir discutiendo, porque es posible seguir defendiendo aquellas demandas de cada sector, pero sin suprimir el servicio educativo”.

El ministro destacó “la necesidad de que los chicos tengan clase, cuando nosotros nos planteamos 190 días de clase, nos planteamos un calendario de 190 días para llegar, no para hacer colchón y cumplir 180”.

“Los 180 días de clase, que es un logro, nos parece que es un logro del pasado, que tenemos que desafiar llegando a los 190”, dijo, y ratificó que “el único camino es el diálogo, tanto para las autoridades de la Provincia como para los gremios”.

“Quizás estos gestos de buena voluntad que se han visto en estas horas puedan contribuir a llegar a un buen arreglo”, manifestó Sileoni al reconocer la actitud de los gremios frente a las inundaciones que han afectado a la ciudad de La Plata.

“Quiero reconocer la actitud de los gremios de la Provincia de Buenos Aires de haber puesto un paréntesis al conflicto y haberse dedicado a lo importante que es hoy mitigar y resolver los problemas tan urgentes de la comunidad», expresó.

 

Tras puntualizar que “la paritaria docente 2013 ya ha sido  concluida”, consideró que el arreglo con los gremios docentes universitarios “es un muy interesante camino porque nos hemos probado hoy que es posible  generar un acuerdo con un término más extenso, por eso le asignamos mucha importancia desde el ministerio y desde la Jefatura de Gabinete”.  

 

 

Comentarios