Rodrigo Roncero ya cuenta con los 15 para su debut oficial en la Depo

El ex Puma tiene confirmado el equipo para recibir mañana a Hurling. Será su presentación en el equipo de Del Viso en una temporada en la que intentará volver a la elite de Buenos Aires.
viernes, 5 de abril de 2013 · 00:00

La era Rodrigo Roncero ya tiene definido al primer equipo oficial que plantará en su nueva función como entrenador.

Roro mañana debutará como DT con el 15 definido de antemano para recibir a Hurling desde las 15.30 en la cancha principal de Deportiva Francesa.

La revolucionaria presencia del ex Puma de bronce de vuelta en su casa, tendrá en la alineación inicial de su ciclo a Mauro Ledesma, Facundo Pratti y Ezequiel Ibazeta en la primera línea.

Matías Isella y Patricio Ballesteros en la segunda. La tercera la conforman Luciano Draghi, Facundo Del Giudicce con Pablo Stodart de octavo.

La pareja de medios la componen Tomás Cazaux y Lucas Buffa Gálvez. Los tres cuartos serán Tomás Corti, Juan Giraudo, Sebastián Dubie, Federico Valdez y Agustín Rodríguez Asenjo como fullback.

 

A construir

“La idea es hacer un planteo de juego bastante simple, haciendo mucho hincapié en el tema defensivo. Nuestra primer arma será la defensa, a partir de ahí habrá que construir”, explicó Tomás Cazaux el plan básico de Tiva.

“Roncero hizo hincapié en la parte física, en la defensa y sobre todo en las destrezas individuales, los pases. Con la parte anímica que él transmite, eso se siente. Esperemos que el sábado nos vaya bien”, sentenció el medio scrum.

En cuanto al balance que dejó la pretemporada y los amistosos, dijo que fueron “positivos”. “Se pudo dar un montón de rodaje a jugadores que no venían jugando, sea por lesiones o porque no tenían continuidad. Esperemos que se pueda plasmar todo lo que venimos entrenando y de a poco ir creciendo”, analizó.

Del rival, Hurling, contó: “lo conocemos de todas las veces que nos enfrentamos. Es un equipo muy fuerte, un buen pack y los tres cuartos también juegan bien. Creo que va a ser un partido complicado, esperemos que podamos hacernos fuertes en defensa y a partir de ahí, construir”, repitió el plan.

Mientras que el objetivo de la temporada será ir paso a paso. “Nuestra zona es dificilísima, tenemos que ir partido a partido. Y en base a eso se darán los objetivos”, concluyó.

 

Comentarios