Prometen asfalto para el barrio de un discapacitado

viernes, 5 de abril de 2013 · 00:00

“Otra vez quedamos casi aislados, todo lo hecho fue arrasado por las lluvias”, comentó un desconsolado Daniel Ayala, el hombre que en dos accidentes perdió sus extremidades inferiores y sólo puede desplazarse en silla de ruedas. Algo imposible ante la falta de veredas, calles repletas de enormes baches y zanjas desbordadas por las aguas servidas. Para colmo los remises que van a buscarlo para llevarlo a trabajar como coordinador de una céntrica agencia derquina no pueden llegar hasta su domicilio por el mismo motivo.

Es que Ayala vive en una humilde casa enmarcada por las calles Río Bermejo, Pilcomayo, Japón y Perito Moreno del barrio Los Rosales, lindante con el barrio Toro de Presidente Derqui. Hace un mes su calvario de no poder trasladarse por el pésimo estado de esas arterias fue paliado por un urgente trabajo encarado por el delegado municipal Rubén Salinas y el concejal oficialista Alberto Zapata, pero nuevamente las intensas lluvias
removieron la tosca entremezclada con tierra. Sin embargo, la semana pasada a los muchos vecinos de esa zona les llegó una importante noticia: varias cuadras serán asfaltadas por el Municipio.

“El subsecretario de Obras Públicas (José Kastelic) se reunió con Nadia y Gladis, dos vecinas que estaban juntando firmas para pedir el asfalto, y les prometió hacerlo en los próximos días”, dijo el entusiasmado Ayala. En principio, la oferta del funcionario municipal considera arrancar en Filipinas y Río Bermejo y llegar con el material caliente hasta Pilcomayo y Cuba. Luego se trabajará desde Albania y Río III hasta Albania y Pilcomayo. A su vez, los trabajos incluirán la llegada del asfalto hasta la Escuela Nº 17.

“Hace diez días Nadia (Valori) se reunió en una esquina con muchos vecinos para contarles la promesa de (José) Kastelic, así que si esperamos décadas bien podemos esperar unos días más”, agregó Daniel Ayala. A su vez, se
sabe que el pedido original de las dos mujeres que juntaron firmas se extendía por 26 cuadras del barrio, “pero para hacerlas todas parece que sería necesario la colaboración de la Línea 509 que circula toda la zona hasta el barrio La Escondida”, sumó Ayala.

Se ignora si ya se habló y cuál fue la respuesta de esa empresa, no obstante se confirmó oficialmente que más allá de su cooperación, con recursos económicos o materiales, por ahora sólo se asfaltarán 9 de las 26 cuadras solicitadas a partir de los próximos 15 días.

 

Comentarios