Un operativo multipropósito llegó a tres barrios de Presidente Derqui

viernes, 5 de abril de 2013 · 00:00

La Municipalidad realizó ayer, en Derqui, la primera Jornada Sociosanitaria del 2013. Se desarrolló en las calles Cuba y Río Limay para abastecer de información a vecinos y vecinas de los barrios Toro, Sansouci y Los Laureles.

Estuvieron presentes las habituales prestaciones: asesoramiento e informes sobre tramitaciones municipales, diligencias de ANSES, Subsecretaría de Deportes, atención médica y vacunación, información nutricional, capacitación y orientación laboral por parte de juventud y atención médica de mascotas.

En esta oportunidad se sumó la presencia de camiones correspondientes a los programas “Carne y lácteos para Todos” y “Frutas y Verduras de productores locales”. También hubo un stand de la Dirección de Defensa del Consumidor local, para absorber las demandas vecinales en estas cuestiones así como también lo hizo el de Mediación Comunitaria.

La Dirección de Escuelas Municipales proporcionó asesoramiento sobre los distintos cursos disponibles para la comunidad exponiendo actividades y productos realizados por los alumnos. Sumado a eso, hubo sesiones de peluquería y maquillaje gratuito, a cargo de docentes y alumnos.

Asimismo estuvo presente la Secretaría de Educación, Cultura e Integración mediante la UMGE y la Dirección de Necesidades Especiales. La Dirección de Extranjeros ofreció información sobre los trámites. La Dirección de Necesidades Especiales brindó su aporte para evacuar dudas sobre pensiones. Cultura también presentó sus novedades e informó a los presentes acerca de los cursos y talleres que se ofrecen en cada localidad.

Desde las distintas áreas, los titulares manifestaron su satisfacción por la gran concurrencia de público y se mostraron abocados a la realización del futuro operativo.


Castraciones

Hasta el 12 de abril se realizan operativos de castración a cargo de la Dirección de Zoonosis. Se lleva a cabo en la sociedad de fomento del barrio Pellegrini (calle Caracas), de 9 a 12.

Comentarios