El equipo de Azar llega confiado a la carrera de Nueve de Julio

La escudería de Del Viso presentará a De Benedictis en el V6, a Diego Azar y Antonino Sganga en el Series y a Adrián Hamze en el Junior. Habrá cambio obligatorio de neumáticos en la final.
viernes, 5 de abril de 2013 · 00:00

Se pondrá en marcha hoy la tercera fecha del Top Race, que después de 4 años vuelve a Nueve de Julio. Para la categoría mayor esta competencia será de carácter especial, porque por reglamento deberán ingresar a boxes para realizar el cambio de al menos un neumático. En este marco, el Azar Motorsport se preparó intensamente para ir en busca de los mejores resultados.

Por el lado del V6, donde Juan Bautista De Benedictis pilotea un Mondeo del equipo, se estuvo trabajando particularmente en los frenos, algo que había complicado en la competencia de Alta Gracia. Además, se realizaron algunas modificaciones en la caja, que también había evidenciado algún inconveniente en la fecha pasada.

“Los arreglos que hicimos durante este tiempo en el auto de Johnnito fueron muy puntuales, en lugares en los que habíamos tenido algunos problemas. Estamos confiados en que va a tener un gran desempeño este fin de semana”, contó Javier Azar, dueño de la escudería.

Con respecto a la competencia y al cambio de neumáticos, el equipo estuvo trabajando en este punto para optimizar el reemplazo de las gomas. “Es la primera experiencia que vamos a tener. Lo principal es ser ordenados en el momento en el que el auto ingrese a boxes. Lo practicamos mucho en el taller y la verdad es que salió fantástico. La estrategia la vamos a evaluar durante la carrera. La idea es cambiar solo un neumático, pero veremos cómo están las cosas en ese momento”.

A su vez explicó que “por reglamento la detención tiene que ser entre la vuelta 8 y la 14, así que dependiendo como esté Juan en la carrera, decidiremos cuándo parar. Haremos lo que más nos convenga”, afirmó.

Por el lado de los Series, en los autos de Diego Azar y Antonino Sganga solo se realizó un repaso general porque mostraron un buen rendimiento en la carrera pasada. Sí se realizaron algunas modificaciones en el auto del Junior que conduce Adrián Hamze. “Se trabajó en la puesta a punto a la hora de clasificar, que es algo que tenemos que modificar carrera tras carrera”.

Azar se mostró muy confiado de cara a esta competencia y confía en que lograrán buenos resultados en las tres categorías. “Como siempre somos un equipo con mucha expectativa. Trabajamos como para estar arriba en las tres”.

 

Programa 

La actividad para el TRV6 comenzará hoy a las 12.30 con el primer entrenamiento. A las 17.25 saldrán a pista para clasificar.

 

 

Comentarios