El Celeste, con plan renovado

viernes, 5 de abril de 2013 · 00:00

“Estamos con muchas ganas de empezar el campeonato y  muy entusiasmados por la pretemporada que hicimos.” Martín Rovere graficó así la expectativa con la que San Patricio arrancará mañana la temporada 2013 en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) recibiendo a GEBA.

El capitán del Celeste explicó que los amistosos le dieron el respaldo a la ilusión. “Después de la Copa Pilar jugamos muy bien contra San Cirano. Ante Casa de Padua, las cosas no nos salieron tan bien como en los anteriores, pero en general fue muy positiva”, señaló.

En cuanto a su capitanía, que se extiende, confesó: “El año pasado fue una experiencia nueva, esta temporada estoy más cómodo y con todo el apoyo de mis compañeros y amigos. No me resulta tan nuevo.”

 

Enfocados

“El grupo sigue creciendo día a día, se nota. Los entrenadores nos están dando mucha rosca con el grupo, la disciplina, el trato entre nosotros, el compañerismo. Está dando resultados. Se está trabajando hace bastante y se están notando los frutos”, destacó Rovere.

En cuanto al rival del debut, Martín reconoció que los conocen de haberlos enfrentado, “pero no se habló mucho del rival. Eso se hablará a la noche (por anoche) con los entrenadores y nos darán el plan de juego”.

“Los primeros partidos, los de inicio de torneo, todos salen a ganar porque es el primer paso. Así que puede pasar cualquier cosa”, señaló.

“En 2012 perdimos 3 partidos por 1 punto de entrada. Si los hubiéramos ganado por un penal más a favor o cometíamos uno menos, cambiaba completamente. Esperemos que este año sea diferente”, se ilusiona.

“El equipo llega completo y con muchas ganas. Vamos a ver hasta dónde llegamos, nosotros apuntamos a lo más alto, por supuesto”, remarcó.

“El sistema y planteo de juego es totalmente diferente a lo que veníamos ofreciendo. En ataque tenemos jugadas completamente nuevas. Nosotros sentíamos que veníamos siendo un equipo predecible, porque los últimos 5 o 6 años veníamos jugando a lo mismo”, subrayó del nuevo Sanpa.

“A partir de este año todo cambió. Desde los backs hasta los forwards, todo el sistema de juego se planteó diferente. El line, el scrum, es todo nuevo. Nos piden cosas que no estamos acostumbrados a hacer y por suerte el equipo lo recibió bien y estamos tratando de llevarlo a la cancha”, sentenció el capitán.

 

Comentarios