El Rancho apunta muy alto

Atlético aseguró la llegada de Ariel Scheffer (2,07 metros) y está muy cerca Maximiliano Gutiérrez para disputar el Oficial. Derqui-Monterrey pidió 2 semanas de prórroga y Sportivo debuta en la B.
miércoles, 3 de abril de 2013 · 00:00

El básquet no da respiro. Apenas terminado el periplo histórico de Derqui-Monterrey en el Torneo Provincial de Clubes, la Asociación de Básquet Zárate-Campana dispone el salto inicial de la temporada 2013.

La Fusión es el campeón defensor del Torneo Oficial (también se llevó el Clausura) y en principio, se tomará dos semanas de descanso antes ir por la retención de la corona.

Los derquinos se presentarían por primera vez el 19 de abril en la calle Dorrego y nada menos que en la reedición de la final 2012. Recibirán a Ciudad de Campana, que ahora tiene a Marcelo Asturiano como entrenador.

Más allá de las dos semanas de descanso, la idea del cuerpo técnico seguramente será la de ir rotando a los jugadores que consiguieron el ascenso al Torneo Federal, mechándolos poco a poco para volver a tomar ritmo de competencia.

Después de un año de puros éxitos, el objetivo 2013 será refrendar todo en la liga local.

 

El techo de Pilar

Atlético Pilar fue el que terminó dando la nota en la pretemporada para el Oficial. Con Ricardo Di Giulio al comando de la Primera para suceder a Asturiano, se fue confeccionando un plantel de menor a mayor.

Se mantuvo parte de la base con la que se afrontó el Clausura, con Jorge Leiva y Thomas Lynn en la base, Francisco Cannito y Simón San Martín. Había perdido peso interior con la salida de Nicolás Laugas y recuperó poderío para apuntar bien alto.

Nicolás Oscariz fue el primero en llegar para jugar cerca del cesto y esta semana se confirmó el arribo de Ariel Scheffer, con sus 2,07 metros que lo hacen el jugador más alto de la competencia.

El gigante de Villa Rosa, se inició en Sportivo, recaló en por Bahiense del Norte y su último paso lo tuvo en Sportivo Escobar.

Pero el último golpe de efecto que quiere dar el Rancho está a punto de cristalizarse. Faltan solo detalles administrativos para que Maximiliano Gutiérrez llegue a la calle Ituzaingó.

El escolta que surgió y brilló en Sportivo tiene contrato con Ferro Carril Oeste vigente y el Rancho está haciendo todo para poder contar con su ficha en el Oficial.

Por una cuestión de tiempo y pocos días hábiles en esta semana, difícilmente pueda estar este viernes frente a Independiente de Zárate. Pero Guti sería el salto de calidad del plantel para soñar con pelear bien arriba.

 

Resurgimiento Rojo

Sportivo será el tercer representante pilarense en la ABZC en 2013, pero el Rojo le tocará afrontar la Zona B de la competencia.

Su ausencia en 2012 en el Oficial lo hizo ahora tener que disputar la segunda división de la liga zarateña y lo hará con el objetivo principal de foguear jugadores de inferiores.

Francisco Ruiz, Lucas Petruzzi, Juan Cruz Gallardo, Federico Parodi, Cristian Pérez, entre otros, se mezclarán con las fichas mayores que sostendrán el proyecto.

Mauro Gentiluomo, Renzo Rodríguez, Lautaro Scheffer, Gonzalo Michelini, Pablo Díaz, Iván Navas y el retorno de Tomás Benedini serán las fichas de Primera que tendrá a disposición Juan Ortega.

En La Caldera buscarán ingresar a la reclasificación con la A, que se dará luego de la fase regular para tratar de recuperar su lugar en la máxima división.

 

Los grupos 

Zona A 

En la máxima división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana hay 10 equipos que jugarán todos contra todos para acomodarse de cara a los playoffs. Los 6 primeros ingresarán directamente a los cuartos de final. Los otros 4 jugarán una reclasificación con la Zona B para los dos boletos restantes.

Además de Derqui-Monterrey y Atlético Pilar, en la A se encuentran Ciudad de Campana, Independiente de Zárate, Náutico Zárate, Sportivo Escobar, Náutico San Pedro, Defensores Unidos de Zárate, Campana Boat Club y Arenal de Maschwitz. 

Zona B 

En la segunda división se ubican 8 clubes, que también jugarán todos contra todos, en rondas de ida y vuelta. Los 4 mejores serán los que tengan la chance de jugar la reclasificación para poder ingresar a los cuartos de final.

Sportivo Pilar jugará con Tempestad de San Antonio de Areco, Independiente de Escobar, Porteño de General Rodríguez, Honor y Patria de Capilla del Señor, Atlético Baradero, Central Buenos Aires de Zárate e Ingeniero Raver de Los Cardales.

 

Comentarios