Autoridades de Pilar, en alerta por las tormentas

3 de abril de 2013 - 00:00

Anoche, al cierre de la presente edición, autoridades de Pilar se mantenían en alerta ante la posibilidad de lluvias y tormentas en la zona. Si bien hasta anoche no se registraban inconvenientes mayores (calle anegadas, ramas caídas, desagües tapados y algunas casas de Derqui con agua en su interior), el intendente Humberto Zúccaro, vía telefónica, dio la orden para que en caso de lluvias, los funcionarios de distintas áreas se concentren en el Centro de Monitoreo, para establecer allí un comando de operaciones ante cualquier eventualidad.

En tanto, según informaron anoche desde Defensa Civil, el río Luján no había registrado crecimiento (50 centímetros). Sin embargo, su nivel estaba siendo monitoreado en forma permanente.

A su vez, desde su cuenta de Twitter, la directora de Higiene Urbana de Derqui, Inés Ricci afirmó anoche: “Calles Suiza, Villegas, Dorrego y San Martin, B El Bajo, complicadas, entró agua en algunas casas”

Al igual que el lunes en zonas del centro de Pilar y de Del Viso, ayer volvieron a registrarse cortes de luz. La zona más afectada fue la localidad de Zelaya, donde hasta anoche varios usuarios continuaban sin suministro eléctrico.

En tanto, la preocupación en Pilar es que no solo la Capital Federal sufrió los embates de la lluvia (180 milímetros) y al menos seis víctimas fatales. Las precipitaciones también castigaron a la Provincia de Buenos Aires. Algunos de los casos fueron los partidos de Moreno, Tigre y San Martín, donde ya se registraban más de 100 evacuados.

 

18

Milímetros llovieron ayer en Pilar. Si se le suman los 15 del lunes, acumula 33 en los últimos dos días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar