Docentes acuerdan volver al diálogo con Provincia

Será una agenda sin restricciones. Equivale a reabrir las paritarias. Los maestros se comprometen a no parar y el gobierno a no hacer descuentos.
sábado, 27 de abril de 2013 · 00:00

El gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente acordaron ayer una agenda de negociaciones “sin restricciones” durante los 15 días que dure la conciliación obligatoria, período en el cual los sindicatos se comprometieron a no efectuar medidas de fuerza.

La negociación se inició en el Ministerio de Trabajo  provincial y el gobierno bonaerense se comprometió por su parte a “no descontar los días de paro” que ya realizó el Frente desde que comenzó el conflicto.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, dijo a Télam que “se iniciaron mesas de trabajo para explorar distintas posibilidades sin restricciones ni límites de agenda con el objetivo de destrabar este conflicto”.

“Nosotros suspendemos las medidas y el gobierno suspende los descuentos. Tras la conciliación y de no llegar a un acuerdo, las partes están libradas a actuar en consecuencia”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de  Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) afirmó que “el conflicto se retrotrae. Si no había negociación no habría conciliación, el Frente gremial buscaba la reapertura de la negociación para llegar a un acuerdo”.

 

El dato 

El conflicto ya generó ocho paros en lo que va del año ya que  el Frente Gremial rechazó el aumento del 22,6% en el piso mínimo salarial dispuesto por el gobierno bonaerense.

Comentarios