Lo perdieron todo en un incendio y ahora esperan que los ayuden

Una mujer y su hijo quedaron en la calle luego que su casilla de Villa Verde se prendiera fuego Están hospedados en casa de vecinos y piden materiales para construir.
jueves, 25 de abril de 2013 · 00:00

Una mujer y su hijo sufrieron el lunes el incendio de su precaria vivienda. Los vecinos colaboraron con ropa y hospedaje, pero aún necesitan de materiales para comenzar con la reconstrucción. Desempleada, la mujer pide ayuda de la comunidad y denuncia discriminación debido a que no consigue trabajo porque sufre sobrepeso.

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes en una pequeña vivienda de la calle Pasteur y Bergantín República en el barrio Villa Verde de Pilar. Allí, una casa construida en madera un año atrás gracias a la colaboración de la organización “Un techo para mi país”, ardió en ausencia de sus dos habitantes: Teresa Ramírez, de 36 años, y su hijo de 16.

Actualmente están hospedados en casas de vecinos que colaboran con la familia, aunque aún se requiere de materiales para juntos volver a levantar la casa.

“Necesitamos materiales, madera. Yo pido a los corralones, alguno que tenga una bolsa de cemento, a otro arena, ladrillos. Necesito puertas. Necesito todo”, al ser entrevistada por el programa Código Plaza de FM Plaza.

En el momento del incendio, la mujer se había ido a una feria americana a vender prendas que le acercan para hacer unos pesos para vivir. “Ese día mi hijo necesitaba plata para comer en el colegio, porque así es como yo vivo, como vivo el día a día”, señaló la mujer.

Entre las pérdidas materiales que el fuego consumió se encontraban elementos que utilizaba el joven en la escuela. Uno de ellas fue la netbook que el Gobierno le entregó tiempo atrás al alumno que cursa en la Escuela Media 6. Pero también estaba una bicicleta que le habían entregado hace unos meses. “El Estado le dio 7 bicicletas al colegio. Una la recibió él y se le quemó toda”, comentó la mujer.

Con 36 años y un hijo que sufre asma, Ramírez lleva adelante la economía de la casa con ayuda de particulares, aunque afirma que es discriminada y que no consigue trabajo debido a su sobrepeso. “En todos lados me cierran las puertas”, dijo, al tiempo que indicó que “nunca tuve un trabajo digno, nunca tuve nada. He tirado currículum por todos lados. La gente hoy por hoy se fija en el aspecto físico”.

Si bien la mujer se presentó a requerir ayuda en el Municipio, señaló que no obtuvo ningún tipo de respuesta tras ser recibida por un hombre que dijo ser secretario del intendente.

 

Para ayudar 

Una vecina, Rosa, dio su teléfono para ayudar: 011 15 3505 0855 / 0230 4433147. Personalmente, en Luis Pasteur y Bergantín República, Villa Verde.

Comentarios