Por ahora, nuevos carteles solo informan a medias

Se colocaron en el centro para reemplazar a los viejos indicadores. Aún les falta la altura de las calles y el sentido de circulación del tránsito.

23 de abril de 2013 - 00:00

Por estos días, atravesar Pilar para quien no conoce la ciudad ni cuenta con la ayuda de un GPS es un poco más difícil. Así será mientras dure el recambio de la cartelería indicadora en las esquinas del centro.

Es que los nuevos carteles colocados hasta ahora no cuentan aún con la indicación de la altura de la calle ni del sentido de circulación del tránsito.

La situación podría terminar de solucionarse dentro de unas dos semanas, cuando finalicen las tareas de reemplazo de cartelería en 35 esquinas de Pilar.

Así lo informó el subsecretario de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, que tiene bajo su órbita el área de estacionamiento medido, a cargo del financiamiento y colocación de los nuevos carteles.

Martínez explicó que se colocaron con los datos a medias y que será la empresa contratada para el ploteo la que terminará de adecuar los indicadores ya en su lugar.

A la vez, adelantó que el resto de los 70 carteles que aún faltan para completar la primera etapa se pondrán en dos partes: primero se colocará la base, sin las chapas identificatorias, que se atornillarán después, ya pintadas y ploteadas.

Una vez que se terminen de colocar los primeros 70 carteles, en tanto, comenzará la segunda etapa, que abarcará toda el área del centro alcanzada por la ordenanza de estacionamiento medido, incluso en las calles sobre las que aún no se cobra por dejar el vehículo.

 

Colonial

Los nuevos carteles, todavía inconclusos, comenzaron a colocarse el 12 de abril en varias esquinas del centro. Según explicó Martínez, se trata de cartelería de estilo colonial, adornada por una estrella federal, que simboliza a Pilar como cuna del federalismo. Además, en uno de los laterales, lleva la indicación de la zona, Pilar Centro, con la idea de que si el estilo de extiende a otros barrios y localidades se incorpore también en ellas.

Martínez informó que la cartelería se realizó con el dinero recaudado a partir del funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido: “esta renovación se  pudo realizar  con el aporte de los vecinos, el intendente nos pidió que reinvirtamos la recaudación del estacionamiento medido en esta señalética”.

Los carteles tienen una altura de 2 metros aproximadamente, con un ploteo refractario que mejorará la visión nocturna, y, cuando estén completos, otorgarán mayor descripción de la ubicación para los automovilistas con la intención de mejorar, al mismo tiempo, la imagen de la ciudad.

“Los carteles se hicieron bien, con materiales de calidad y sentido estético”, señaló Martínez.

 

El dato 

Mientras se terminan de colocar los primeros 70 carteles en 35 esquinas del centro, ya comenzó el proceso administrativo para la compra de materiales que servirán para la segunda parte del plan.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar