La Fusión defiende el bicampeonato

Derqui/Monterrey debuta en el Oficial de Primera División. Será mañana a las 21.30 como local ante Ciudad de Campana. El viernes, Atlético perdió 82-76 en tiempo suplementario frente a Escobar.
 
domingo, 21 de abril de 2013 · 00:00

Llegó la hora de jugar. Derqui/-Monterrey vuelve a la acción después de las mini vacaciones que se tomó el plantel tras lograr el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

La Fusión defenderá el bicampeonato (Oficial y Clausura) logrado en 2012, cuando mañana debute como local y vea acción a partir de las 21.30 frente a uno de los candidatos, Ciudad de Campana, por la 3ª fecha de la Zona A de la Asociación Zárate-Campana.

El inicio del torneo para la unión derquina será complicado, porque la semana pasada volvió al entrenamiento con Ezequiel Martínez, Marcelo Codaro, Enuel Casquero, Daniel Castro, Leandro Hasenauer, Leonardo Di Santo y Leonardo Basterrica. Recién en estos días se sumaron Patricio Tabarez (jugará el Oficial al igual que el año pasado), Rubén Runke y Alejandro Irigoyen. Además se incorporarán Sub 17 y Sub 19 es que el resto del plantel, sobre todo los jugadores que terminaron más desgastados, van a ir volviendo con el correr del torneo.

-¿El objetivo es retener el título?

- Sí hay que defenderlo pero a la espera de novedades sobre la participación del club en el Federal. Entonces las primeras fechas las vamos a encarar con los jugadores antes mencionados como ha pasado en los últimos torneos. Sabemos que hay varios equipos que se reforzaron como Sportivo Escobar, Defensores Unidos y Ciudad de Campana.

Por cierto que a la Fusión le tocó el partido más difícil para debutar en este 2013, frente al último subcampeón que ahora tiene como DT a Marcelo Asturiano. “Ellos ya tienen 2 partidos disputados y ganados en el torneo. Así que seguramente será un juego difícil para nosotros por la inactividad que traemos, ya que después de las finales del Provincial, no volvimos a jugar. Así que trataremos de tomar ritmo de juego en los primeros cuartos para meternos en el partido y plantearlo lo mejor posible ante uno de los equipos candidatos”, declaró Prodan.

 

Sufrió el Rancho

Atlético Pilar perdió 82-76 en tiempo suplementario como local ante Sportivo Escobar, luego de igualar en 73. En el juego que abrió la 3ª fecha de la Zona A, el Rancho siempre estuvo abajo en el marcador llegó a remontar 20 puntos de diferencia para pasar al frente en el cuarto final 69-68 con 2,18 minutos por jugar. Pero no logró contener la experiencia y fortaleza de un Celeste que en tiempo extra superó la defensa local y gracias a esta victoria se consolida como candidato a meterse en los playoffs por el título.

La acción de esta Zona A había arrancado el miércoles con el triunfo de Náutico Zárate por 116-81 sobre Campana Boat Club continuaba anoche con el juego en Zárate entre Independiente ante Náutico San Pedro y cerrará el martes a las 21.30 con Defensores Unidos (Zárate)-Arenal (Maschwitz).

 

Sportivo, el martes

Sportivo Pilar debutará como local en la Zona B del Oficial de la liga zarateña el próximo martes, a las 21, cuando reciba a Atlético Baradero por la 3ª fecha. Esta jornada arrancó el viernes en Escobar con el triunfo de Independiente por 75-63 sobre Raver de Los Cardales.

 

 

 

 

Unión de Memo
Con Román Rodríguez aportando 13 puntos en la gran victoria de Unión de Santa Fe por 101-62 sobre Peñarol del Tala (Entre Ríos), el Tatengue se consolida en la serie semifinal de la División Santa Fe Noreste del Torneo Federal. El segundo juego será el próximo viernes 26, a las 21.30 en Tala.

 

Sub 15
La Selección Sub 15 de la Asociación Zárate-Campana logró su tercer triunfo consecutivo en el Provincial de la categoría que se juega en Mar del Plata, tras vencer 72-49 a Olavarría. Anoche enfrentaban al local.

 

Comentarios