“No es político, hace tres años que estamos trabajando”

Juan Manuel Moraco, integrante de la comisión Por Del Viso Ciudad, rechazó las palabras del intendente que aseguró que el tema de los límites tiene intencionalidad política.
sábado, 20 de abril de 2013 · 00:00

El abogado Juan Manuel Moraco, de la comisión Por Del Viso Ciudad, habló con Código Plaza sobre los dichos del intendente Humberto Zúccaro que en el día de ayer por el mismo medio, aseguró que el reclamo que lleva adelante la institución sobre los límites de la localidad tiene “intencionalidad política”.

“Es un proyecto de planificación urbana que incluye a todos los barrios delvisenses”, afirmó el abogado y ahondando en su explicación, agregó que se trata de un proyecto de “trazado urbano que incluya a todos los vecinos que tengan identidad y pertenencia”.

En el mismo sentido, recordó que “hace tres años que se está trabajando o sea que no es un planteo político reciente ni se trabaja desde lo político sino como herramienta para estimular la cohesión social”.

Asimismo, recordó que “hay muchas instituciones detrás de este proyecto y una clara intención de nuclear a todos los barrios, integrarlos a la ciudad de Del Viso”.

Según Moraco, el hecho de que en octubre de este año se realicen las elecciones legislativas pudo haber influido en la errónea interpretación del mandatario local. “Creo que, en un año político como este, hubo un error de concepto en las palabras de Zúccaro sobre la supuesta intención política”, manifestó.

En cuanto al estado actual del proyecto, el abogado reconoció que “hay una tercera posición de barrios que antiguamente apoyaban este proyecto y han presentado uno alternativo”. No obstante, anticipó que “se está trabajando en el barrio Falcón, William Morris donde hay una claro sentido de identidad delvisense”.

Respecto de la viabilidad de la propuesta, aseguró que “hay que insistir en las charlas con las concejales de Del Viso para mantener vivo el tema”. Asimismo, descartó mantener un encuentro con el intendente para hablar del asunto. “Creo que no hace falta reunirse con Zúccaro para aclarar el tema, hay que trabajar”, sintetizó.

 

Aclaración

En cuanto a la marcha que se realizará el próximo domingo en protesta por la tala de dos ombúes históricos de la localidad (ver aparte), el abogado aclaró que “nuestra entidad no recibió la invitación para la marcha de mañana. Creo que no fue correcto lo de los ombúes pero ya está hecho”.

En este sentido, opinó que “tenemos que trabajar en un proyecto de ordenanza para proteger la vegetación más vieja de Del Viso para que no vuelva a pasar”.

 

Marcha por los árboles 

Mañana a las 19, los vecinos de Del Viso se reunirán en la plaza Independencia y desde allí marcharán hasta el lugar donde fueron talados los dos ejemplares añosos de ombú por parte de personal municipal para la ampliación del hospital pediátrico Federico Falcón.

El escritor Rubén Cabrera, uno de los organizadores de la movilización, aseguró días atrás que la convocatoria buscará  “despedir” en forma simbólica a los ejemplares.

“Estoy muy apenado por lo sucedido y desde hace días que estamos tratando de comunicar, de alguna manera, nuestra indignación por lo que ha sucedido con estos árboles tan añosos y que tienen que ver con nuestra historia, la de Del Viso”, aseguró el organizador.

Comentarios