Con críticas a la Presidenta, se conmemoró el 31 aniversario de Malvinas

 El acto se realizó esta mañana en la Plaza 12 de octubre. Roberto Herpe, excombatiente, le reclamó a Cristina que se realice un acto más importante y más accesible para que puedan concurrir veteranos.  
martes, 2 de abril de 2013 · 00:00

En la plaza 12 de octubre las autoridades locales conmemoraron el 31 aniversario del desembarco en las Islas Malvinas. Sin la presencia del intendente Humberto Zúccaro, el acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo. A su vez, contó con una concurrida presencia de veteranos de la guerra. 

En un escenario ntre los oradores estuvo el excombatiente Roberto Gerpe que pidió una reivindicación para los veteranos al mismo tiempo que reclamó que el Gobierno Nacional organice un acto más importante y convocante para recordar el inicio de la contienda.

"Pido que la Presidente haga un acto más importante para todos los veteranos del país. En Chubut nos queda lejos a todos", manifestó en relación al acto que tendrá lugar el día de hoy. 

A su vez, como ya es habitual en actos donde se conmemoren episodios de la Historia nacional, Castillo hizo un breve recuento histórico de la gesta de Malvinas. 

En el acto estuvo presente, además, el secretario de Gobierno Federico de Achával y la presidenta del bloque oficialista de Concejales, Liliana Alfaya, entre otras actividades.

Finalizado el acto, las autoridades se trasladaron al Cenotafio de Malvinas de la Ruta 28 donde se colocó una ofrenda floral. 

 

Comentarios