Autoridades de Pilar, en alerta por las tormentas

 Si hay lluvias fuertes deberán concentrarse en el Centro de Monitoreo. Entró agua en algunas casas de Derqui pero hasta el momento no se registran evacuados.

 

martes, 2 de abril de 2013 · 00:00

 Autoridades de Pilar se mantienen en alerta ante la posibilidad de lluvias y tormentas en la zona. Si bien hasta el momento no se registran inconvenientes mayores (calle anegadas, ramas caídas, desagües tapados y algunas casas de Derqui con agua en su interior), el intendente Humberto Zúccaro, vía telefónica, dio la orden para que en caso de lluvias, los funcionarios de distintas áreas se concentren en el Centro de Monitoreo, para establecer allí un comando de operaciones ante cualquier eventualidad.

En tanto, según informaron anoche desde Defensa Civil, el río Luján no había registrado crecimiento (50 centímetros). Sin embargo, su nivel estaba siendo monitoreado en forma permanente.

A su vez, desde su cuenta de Twitter, la directora de Higiene Urbana de Derqui, Inés Ricci afirmó hace unos minutos que las “calles Suiza, Villegas, Dorrego y San Martin” del barrio El Bajo, están “complicadas, entró agua en algunas las casas”.

Al igual que ayer en zonas del centro de Pilar y de Del Viso, hoy volvieron a registrarse cortes de luz. La zona más afectada fue la localidad de Zelaya, donde hasta las 20 varios usuarios continuaban sin suministro eléctrico.

 

 

Comentarios