SCIPA pidió la llegada de más policías para patrullar la ciudad

La Sociedad de Comerciantes se reunió con autoridades de seguridad de Pilar. Insistió en que se abra una escuela de la fuerza en el distrito. Aseguran que la falta de efectivos es el principal programa.

18 de abril de 2013 - 00:00

En la jornada de ayer, miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) se reunieron en la sede de la Comisaría Pilar 1ª con autoridades en materia de seguridad del distrito, con el objetivo de “exponer e intercambiar opiniones sobre algunos hechos ocurridos en Pilar, y el trabajo que vienen realizando las autoridades policiales y municipales”.

Del encuentro formaron parte el titular de SCIPA, Daniel Castro, junto a los comerciantes Alberto Moreira, Alfredo Ventura y Santiago Piermarini; quienes se reunieron con el jefe distrital Jorge Aguilar, el comisario Fernando Marques y el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada.

Asimismo, manifestaron que “observamos que faltan más policías en Pilar, y recordamos que en marzo de 2011 SCIPA inició un expediente dirigido al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, sobre la necesidad de que a Pilar se trasladen más policías teniendo en cuenta la población”. Y agregaron “la necesidad de contar de parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad con un proyecto de seguridad serio para generar un espacio de dialogo y solución”.

En este sentido, se pidió como solución para que Pilar tenga más policías “poner en funcionamiento la Escuela de Policía de Pilar, como hoy tienen los distritos de Campana, Moreno, La Matanza y Tigre, con la intención de acompañar ese proyecto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar