Anuncian mejoras en la sala de Derqui

miércoles, 17 de abril de 2013 · 00:00

El Secretario de Salud del municipio, Pablo Atchabahian, anunció ayer junto a otras autoridades sanitarias, el inicio de una serie de obras de remodelación en el centro de atención primaria de Derqui, así como la incorporación de nuevos profesionales en sus guardias pediátricas.

Las obras incluyen la remodelación integral de consultorios y recepción, espacio del plan Remediar, cocinas y sanitarios; reconstrucción  de sala de guardia con dos camas para observación, construcción de consultorio nuevo, instalación eléctrica general y otra especial para aires acondicionados.

“El intendente Zúccaro nos ha pedido que mejoremos la infraestructura de los centros de salud de atención primaria que son tan importantes para la población, modernizando los espacios que por la práctica diaria se han deteriorado” sostuvo Atchabahian y agregó: “es una  gran noticia para los centros, para los profesionales que trabajan en ellos y para la comunidad que se verá favorecida con espacios más gratos y adecuados”.

Además, el titular de Salud señaló que como había adelantado el intendente en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el HCD, en los próximos días se incorporarán pediatras para garantizar la atención 24 hs., los siete días de la semana.

Por otro lado, el director de Atención Primaria, Dr. Ricardo Franzosi, aseguró que mientras se hagan las remodelaciones, el centro seguirá funcionando, pero para aquellos momentos en los que se deba cerrar algún consultorio está previsto poner a disposición del vecino el Camión Sanitario en la puerta de la salita. El funcionario explico “la estrategia siempre es estar cerca de la población para trabajar en la atención inmediata y también en la prevención y promoción de la salud”.

 

 

Comentarios