Invitando a docentes públicos, comienza el Congreso de Educación

El evento se realizará en la USAL hasta el sábado. Se ocupará de diversos temas de enseñanza y aprendizaje. Organiza el Polo Educativo.

martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

 Respondiendo a la demanda de los docentes, el Polo Educativo Pilar, agregó un tercer día al IX Congreso Nacional de Educación: el jueves, desde las 8.30, las acciones comenzarán con un Pre-Congreso en el auditorio del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, de la Universidad del Salvador.

Así, durante la mañana se abordarán diversos temas que apuntan a diversas especialidades docentes. Cabe recordar que todos los docentes de escuelas públicas de Pilar podrán participar sin cargo.

El Polo Educativo Pilar, una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002, organiza en forma continua el Congreso de Educación desde 2005, siempre con la presencia de disertantes nacionales e internacionales. Este año, durante la primera jornada, disertará el secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahián, con “Criterios básicos de atención y derivación en salud”.Por su parte, la licenciada Lucrecia Prat Gay expondrá “Nativos digitales: ¡El desafío de llegar a conocer esos maravillosos cerebros! Pensamiento autoconsciente, autogestión y positivismo”.

En cuanto al resto de los oradores, los temas variarán entre la ecología, la relación entre escuela, las lesiones más frecuentes en el deporte y los educadores como líderes en la era digital, entre otros.

El congreso

Durante viernes y sábado tendrá lugar el IX Congreso de Educación, que tendrá como eje de discusión “La Pedagogía del Cuidado y las Emociones en el Aprendizaje”.

Las tres jornadas de capacitación están dirigidas a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.

Algunas de sus conferencias serán: “Transformaciones de las prácticas pedagógicas: De los modelos pedagógicos instruccionales a los modelos pedagógicos holísticos y de mediación”, “La propuesta de educación, escuela y pedagogía transformadora: fundamentos y proyectos”, por el Prof. Giovanni Iafrancesco; “Educación y emoción: regulación emocional, aprendizaje y emociones académicas” y “Estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje orientadas a la emoción y las habilidades sociales”, a cargo de la Lic. Silvia Renata Figiacone. El cierre llegará el sábado a las 13.

El dato

El Polo Educativo Pilar beca a todos los docentes de las escuelas públicas del Distrito los que deberán inscribirse previamente por mail a congresos@poloeducativopilar.org.ar.

Para participar

Informes: escribiendo a congresos@poloeducativopilar.org.ar o telefónicamente al (0348) 4477355.

Aranceles: socios $ 350, no socios $ 450. Los pagos se harán por transferencias bancarias a la siguiente cuenta: CITIBANK - Sucursal Pilar, Cuenta Corriente en $ Nº: 0241449815, CBU: Nº 0167 7771 0000 2414 4981 52, CUIT: 30-70923503-2. Titular: Polo Educativo Pilar.

Comentarios