Deportiva se llevó el clásico de la División E

Francesa A venció 2-1 a San Patricio B como visitante, con goles de Juana Sánchez y Milagros Glucksmann. Ximena Onega descontó para el Santo. Hebraica ganó el duelo ante Hacoaj B.
martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

Deportiva Francesa revirtió lo que sucedió en la pretemporada y se quedó con el clásico de Pilar ante San Patricio, por la 2ª fecha de la División E de la Asociación Argentina de Hockey.

Fue el primer duelo por los puntos tras la definición de la Copa Municipalidad de Pilar que quedó en poder del Santo y esta vez el cruce fue entre el equipo A del Galo y el plantel B del Celeste, que comparten el Grupo 2.

Se jugó en la cancha de Sanpa y Deportiva tuvo la iniciativa en el primer tiempo. Controló la posesión pero no logró vulnerar a las locales, que cerraron todos los espacios y controlaron el ritmo de juego. Apenas iniciado el complemento, Ximena Onega puso el 1-0 para las celestes tras una jugada por derecha. El empate de las francesas llegó a lo 9’ por intermedio de Juana Sánchez y más tarde Milagros Gluckamann convirtió el 2-1 de córner corto, tras un desarrollo equilibrado.

En la próxima fecha Deportiva A jugará ante UBA como local en busca de su tercer triunfo consecutivo y San Patricio B jugará por sus primeros puntos con Ducilo B.

Asimismo, Hebraica goleó a Náutico Hacoaj B en el clásico entre equipos de la colectividad judía y empieza a afirmarse en el Grupo 3 de la E.

El conjunto que dirige Hernán Gómez se impuso como local con goles de Noelia Gómez (2), Lucila Sánchez (2) y Larissa Barreto, y en la siguiente fecha visitará a Banco Provincia B.

Por su parte, en la D, los dos equipos de Pilar registraron derrotas. En el grupo 1, Champagnat A cayó 4-1 como visitante frente a Ciudad C con un gol de Belén Ayerra, sumó su segunda caída consecutiva y en la próxima recibirá a CASI B, en busca de sus primeros puntos en la nueva categoría. También perdió San Patricio A, que cayó 3-2 frente a Country Banco Provincia con goles de Natalia Hourcades y Lucía Biani. El Santo venía de festejar en el debut y en la siguiente jornada visitará a Newman.

En tanto, en la División F de césped sintético tampoco hubo festejos locales. En el Grupo 1, Francesa B cayó como local frente a Universidad Abierta Interamericana y San Patricio C y Champagnat B perdieron sus partidos en la F3.

El Santo sufrió un 6-0 en su visita a Banco Nación C y el segundo equipo de Champa perdió en su casa por 3-0 frente a Belgrano C. En la próxima fecha, Francesa B jugará de visitante con Pueyrredón B, mientras que el Celeste C y Champa B disputarán el duelo de equipos locales en San Patricio.

Empate en natural. Los Pinos empató como visitante frente al Club Atlético San Antonio de Padua por la 2ª fecha del campeonato de césped natural. Cecilia Caputo y Paula Fiaschi marcaron para el verde de La Lonja, que en la próxima fecha se medirá con Almafuerte A en Pilar.

 

Los equipos 

Hebraica: Jennifer Codron, Larissa Barreto, Jimena Castillo, Mariana Díaz, Noelia Gómez, Sabrina Malenky, Victoria Ruzal, Lucila Sánchez, Denise Segalin, Carolina Duek, Daiana Margulies, Noelia Mazur, Florencia Vega, Micaela Winokur, Micaela Duek, Florencia Duek y Sofía Segalis. DT: Hernán Gómez.

San Patricio B: Florencia Fernández, Mercedes Barbieri, Ángeles Blanco Lara, Delfina Chain, Lucía Curti, Agustina Lopresto, Andrea Olivieri, Ximena Onega, Sofía Tarelli, Daniela Ticki, Julieta Todorovich, Daiana Torres, Estefania Devoto, María Geido, Malena Martínez y Eugenia Saponare. DT: Diego Montagnaro.

Deportiva Francesa: Nadia Gómez, Sol Acosta, Stephanie Batallán, Rosario Capdevielle, Malena Ferrer, Milagros Gluksmann, Delfina Lannegrasse, Agustina Rovelli, Agustina Silvera, Ana Becchi, Sofío Bigioni y Juana Sánchez. DT: Pablo Zabalza.

Los Pinos: Brenda Meyer, Cecilia Caputo, Leticia Castellano, Eugenia Castro, Giuliana Chadud, Estefanía Fuentes, Carolina Pérez, Maia Stasevich, Carolina Burtea, Belén Carabello, Johanna Dómine, Cynthia Paganini, Yessica Valenzuela, Paula Fiaschi y Daiana Ponce. DT: Patricia Campos.

 

Comentarios