Cuestión de suerte

Matías Rossi se despistó por una mancha de aceite y terminó 19º, cuando venía 7º. Fue su 5º fin de semana consecutivo arruinado por factores ajenos, entre TC, Turismo Nacional y Súper TC 2000.
martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

En el deporte, se dice que a la suerte hay que acompañarla. Pero después de cinco fines de semana frustrados por giros del destino, parece que Matías Rossi deberá hacer algo más para reencauzar su 2013.

El domingo, el piloto de Del Viso se despistó en la final del Turismo Carretera al pisar aceite cuando marchaba 7º y finalizó 19º, lejos de los puestos de punta y sumando con lo justo los puntos necesarios para seguir entre los mejores 12 del torneo.

Este resultado se convirtió en la quinta decepción consecutiva de Matías, que no logra redondear finales positivas desde el último 3 de marzo, cuando fue 9º en la presentación del TC en Neuquén.

Desde entonces, entre Turismo Carretera, Súper TC 2000 y Turismo Nacional, Rossi registra 5 resultados magros en fila, pese a las prometedoras actuaciones parciales que mostró en las tres categorías y, sobre todo, en el TN.

En esta categoría sufrió su primer revés importante. Fue en la 2ª fecha, el 10 de marzo en Trelew: Rossi tuvo un debut discreto en el TN, pero ya en la 2ª jornada se metió entre los candidatos. En Trelew arrancó adelante: hizo la pole position y ganó su serie.

No obstante, en la final, en plena lucha con Guillermo Ortelli por los puestos de vanguardia, el delvisense se quedó sin frenos, tocó al saltense, se despistó y tuvo que abandonar.

La segunda fue por el TC, el 24 de ese mes, en Junín, escenario que, se sabe, cae mejor a los usuarios de Ford. Allí el Granadero nunca encontró el funcionamiento ideal de su Chevrolet y quedó 21º en la clasificación. Después fue 8º en la serie. Largó 22º en la final con la ilusión de avanzar, pero abandonó poco después del inicio al impactar con el auto de Facundo Ardusso, que había quedado cruzado.

Luego llegó la carrera que despertó mayor expectación en lo que va del año: la apertura del campeonato del Súper TC 2000 en el callejero de Buenos Aires y ahí Rossi también tuvo un final abrupto: la pinchadura de un neumático lo privó de concluir 7º -había sido 9º en la clasificación- y llegó 11º en la final; último en pista y a casi un minutos del ganador.

Más tarde, el 7 de este mes, buscó revancha con el TN en Concordia. Empezó demasiado bien: otra vez el Misil llevó el Citröen C4 del Boero Carrera Pro a los primeros planos de la Clase 3 y demostró que no necesitó tiempo de adaptación para pelear adelante en la categoría que brinda los mejores espectáculos.

Hizo la pole y volvió a ganar su serie. Largó 2º en la final y logró el liderazgo con una gran maniobra sobre Juan Pipkin. Sin embargo, la rotura de un neumático lo obligó a ingresar a boxes cuando empezaba a tomar distancia y culminó 27º.

Y esta vez, en Mendoza, ni el recuerdo de sus 7 podios en 10 presentaciones en el Autódromo de San Martín alcanzó para espantar la mala fortuna.

Este fin de semana, el 7º puesto en la clasificación lo había dejado como el mejor Chevrolet y el 3º lugar de la serie le permitió largar la final entre los mejores 10.

Pese a ello, se despistó por una mancha de aceite en la 13ª vuelta cuando marchaba 7º y con posibilidades de avanzar. Terminó 19º después de disputar la posición con Agustín Canapino.

“Es una lástima porque se pierden muchos puntos”, sintetizó el Misil, que, extrañamente, lleva 5 carreras sin festejos, pero buscará revancha en la 2ª del Súper TC 2000, que será el próximo fin de semana en Rosario.

 

TC 2000: Milla sigue arriba 

Matías Milla (Fiat Línea) finalizó 4º en la final del TC 2000 que se disputó en el Autódromo de Rafaela y mantuvo la punta del campeonato. Fue 3º durante gran parte de la carrera, pero perdió la posición en la última vuelta a manos de Mario Gerbaldo (Renault Fluence). El ganador fue Julián Santero (Megane), seguido por Gianfranco Pollino (Peugeot 408) y Gerbaldo. Con esos resultados, Milla sigue liderando el campeonato pero ahora comparte la posición con Santero, ambos con 70 puntos. La próxima competencia se disputará el 19 de mayo en escenario a confirmar. 

 

TC Pista: Perlo levantó 

Gonzalo Perlo (Ford) finalizó 9º en la final del TC Pista. Fue de menor a mayor durante el fin de semana. Largó 13º y escaló posiciones por abandonos ajenos, en una carrera monótona, luego de la polémica por la quita de sus tiempos en la clasificación. “No hubo posibilidades de sobrepaso para nadie”, comentó Perlo, que fue el mejor Ford de la final. Y Federico Lynn (Ford) abandonó y quedó 37º.

Comentarios