Colectivos deberán contar con cinturones de seguridad

martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) anunció ayer que sancionará a los ómnibus que transiten por autopistas y no cumplan con las medidas de seguridad para el servicio de media distancia, contempladas en la Resolución 14/2010.

Un comunicado precisa que “en la faz práctica ello implica que la utilización de unidades del tipo media o larga distancia, deben estar dotadas con cinturón de seguridad en todos los asientos, poseer tacógrafo y que en su operatoria no permitan el transporte de pasajeros de pie”.

Debido a la cantidad de denuncias recibidas -agrega-, desde la CNRT “se están llevando a cabo exhaustivos operativos de control a efectos de verificar el cumplimiento de la norma enunciada anteriormente y proceder, si fuera necesario, a la sanción de las empresas operadoras”.

“En este sentido, las líneas urbanas interprovinciales que unen las ciudades de “Paraná - Santa Fe”, a cargo de las empresas Etacer y Fluviales, según lo establecido en la resolución, deben responder a la categoría técnica “Media Distancia por Autopista”, aclara en otro párrafo.

 

Comentarios