Fénix tendrá esta tarde una chance inmejorable de sumar de a tres para no solo descontarle al líder sino afirmarse en los puestos del reducido de la Primera C.
Es que Oscar Santángelo, después de tres partidos armó el equipo ideal que lo llevó a estar “en boca de todos” por su gran presente en el 2012. Hoy a las 15.30 ante Excursionistas en casa, el DT contará con la vuelta en el fondo de Javier Valenzuela, de Joaquín Marcos en el mediocampo y de la dupla ofensiva Leonardo Ruiz-Gonzalo Gil.
Valenzuela, que tras el partido con Mercado Central Sacachispas fue reemplazado por Gabriel Díaz por cuestiones tácticas, el exAlem regresa ya que el exzaguero de Pilar FC tiene una fuerte contractura en el aductor que lo marginó de este encuentro.
En tanto que en el medio regresa Marcos (desgarro en el izquiotibial izquierdo) por Julio Ledesma, para formar el doble 5 con Hugo Silva. Y arriba recupera a los puntas Ruiz y Gil, quienes vuelven al plantel superior por Iván Ramírez y Lionel Fonzalida, respectivamente.
El Águila querrá extender la racha de 2 partidos sin derrotas y además agigantar su camino positivo en casa, donde supo estar casi un año invicto.
Pero enfrente tendrá a un rival, a priori, accesible, pero en el fútbol no hay lógica. Arrastra 8 partidos sin ganar (2 empates y 6 derrotas) y de visitante hace 6 que no se impone con 1 igualdad y 5 caídas.
El Villero con cambios
Excursionistas llegará a Pilar con una modificación obligada según lo confirmó a través de su página oficial del club el técnico Ricardo Vilas Boas.
El ingreso en el mediocampo de Juan Fontenla por el suspendido Patricio Roldán. Después, el resto del equipo será el mismo que viene de igualar 0-0 con General Lamadrid.
Pero en la general, Fénix lleva 7 partidos sin perder con 3 empates y 4 derrotas y no lo vence a Excursionistas desde la última fecha del torneo 2007/08 de la C por 1-0 con gol de Cachete Ruiz.
El historial también favorece al Villero, que de 22 enfrentamientos se impuso en 14 oportunidades (35 goles) contra 4 (17) del Cuervo y empataron los 2 restantes.
Y en condición de local, el Albinegro apenas sumó 3 victorias (7 tantos) en 11 partidos contra 6 (14) del Villero e igualaron en 2.
.jpg)
