Fiesta Celeste en Quilmes

San Patricio derrotó 34-14 a CUQ como visitante y se trepó a la cima de la Zona B del Grupo II.  Marcó 6 tries con Marguery (2), Cueto, Cachabue, Noceda y Spector, para encender la ilusión.
 
domingo, 14 de abril de 2013 · 00:00

San Patricio tomó nota del arranque de la temporada pasada y cambió rotundamente su presente en 2013. Dos triunfos consecutivos, con gran poder ofensivo, lo depositó en la cima de la Zona B del Grupo II de la Unión de Buenos Aires (URBA).

El Celeste se mostró agresivo y contundente en una cancha muy complicada como la de Círculo Universitario de Quilmes.

Sanpa le anotó nada menos que 6 tries a CUQ y por segunda semana consecutiva sumó bonus, para estar sólo en la cima con 10 unidades. Venía del debut 25-13 en Pilar ante GEBA.

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero el futuro celeste se perfila con un horizonte despejado.

La tarde de ayer en Quilmes fue complicada y cerrada en la primera etapa, como se imaginaba esta fase de clasificación.

Pero en la segunda mitad, explotó el juego de Sanpa. Aprovecharon las pelotas recuperadas y fueron contundentes.

Matías Marguery (2), Gonzalo Cueto, Federico Cachabue y Francisco Noceda le dieron vuelo al juego para que los tres cuartos invadan el ingoal.

Se acopló el octavo Francisco Espector con una conquista, que también es un premio al regreso tras una lesión que lo marginó gran parte de 2012.

La renovación de esperanzas del Celeste también tiene base en las nuevas fuerzas que se suman al plantel como la de Fran y así se empieza a encender una llama de ilusión de llegar a Reubicación.

“No esperábamos un inicio así”, reconoció Cueto, uno de los try-men de la jornada. “Obviamente que ilusiona con hacer un gran papel”, sentenció el centro.

 

Los 15

La formación de San Patricio que se impuso en Quilmes tuvo a Nicolás Fernández López, Andrés Munin, Facundo Canova; Santiago Belda, Federico Vila; Francisco Stempler, Santiago Mesropian, Martín Rovere; Federico Cachabue, Manuel Espinal; Santiago Alo, Gonzalo Cueto, Francisco Noceda, Matías Marguery; y Guillermo Andreoli. Entrenadores: Juan Cusi y Ariel Kusnier.

 

Empató en 12 con Delta RC
Deportiva hace la media inglesa

Deportiva Francesa mantuvo su invicto en 2013 con un empate como visitante ante uno de los candidatos, Delta RC.

Fue 12-12 en un duelo que los de Del Viso tuvieron oportunidades para quebrar el juego, pero les faltó contundencia y puntería cuando fueron a los palos.

Tiva arrancó abriendo el marcador con un try de Ezequiel Ibazeta, que llegó tras un penal jugado al line y luego empujando con el maul hasta que Rocky llegó al ingoal.

Delta se recuperó y pasó al frente 6-5 con dos penales. Francia quiso responder con la misma moneda, pero esta vez Buffa Gelvez no estuvo fino.

En el complemento, el local estiró la diferencia a 9-5 y ahí despertó a Deportiva. Los de Del Viso pasaron a dominar el campo y la posesión en busca del try.

Tanto esfuerzo tuvo premio con la misma receta del primer tiempo. Line y maul para que ahora surja el capitán Luciano Draghi para apoyar. El Puma consiguió la conversión y Tiva pasó al frente 12-9.

Faltaba cerrar el juego y no pudo. Delta consiguió otro penal que Álamo lo transformó en el definitivo empate.

Deportiva formó con Jonatan Perello, Tomás Montoya, Ezequiel Ibazeta; Diego Romero, Patricio Ballesteros; Facundo Del Giudice, Luciano Draghi, Pablo Stodart; Tomás Cazaux, Lucas Buffa Gelvez; Federico Valdez, Juan Giraudo, Sebastián Dubie, Martín Corti; Agustín Rodríguez Asenjo. Entrenador: Rodrigo Roncero.

 

 

SHA manda en el GIV 

 

Otro de los equipos locales en racha ganadora es Sociedad Hebraica. Otra gran producción lo llevó a su segundo triunfo con bonus para ser líder con puntaje ideal (10). Ayer superó 46-10 a Berisso como visitante.

En cambio, Los Pinos cayó 24-6 con Virreyes en La Lonja y allí dejó su invicto de 2013.

 

 

Grupo I: Belgrano busca el Top 14 

Belgrano Athletic es el mejor representante pilarense en el Grupo I. Ayer venció 40-21 a San Andrés y está entre los líderes de la Zona A con 8 unidades, producto de 2 victorias consecutivas. El Marrón lucha con Hindú Club y CUBA por las posiciones de privilegio.

En la Zona B, en cambio, fueron dos derrotas. Champagnat sufrió una goleada de 52-6 ante San Luis en La Plata.

Mientras que Alumni cayó 22-18 en Tortuguitas con San Cirano y sigue sin triunfos en 2013.

 

 

 

 

 

Comentarios