Atlético se quedó en el Arenal

Cayó 79-76 de visitante, en un final cerradísimo ante los de Maschwitz. Dominó la etapa inicial, pero en el 2º el local fue oportunista. Con el debut del gigante Scheffer, Gutiérrez fue su goleador con 30 puntos.
 
domingo, 14 de abril de 2013 · 00:00

Atlético Pilar mostró un juego inteligente en la etapa inicial, pero en el segundo tiempo se hundió en el Arenal de Maschwitz y perdió 79-76 como visitante, en la 2ª fecha de la Zona A del Torneo Oficial 2013 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

En los primeros 20 minutos el Rancho mostró una mejor imagen de su juego y hasta se mantuvo arriba en el marcador sobre un local que estaba impreciso.

Pero en el complemento, el Azulgrana mejoró y fortaleció su defensa, achicándole los caminos a Maximiliano Gutiérrez, goleador albirrojo con 30 puntos, para pasar a dominar el trámite e imponerse en un final cerradísimo.

 

El trámite

Un primer cuarto muy intenso protagonizaron Arenal y Atlético, porque los dueños de casa con la presencia de los hermanos Mariano y Ezequiel Ramos Chávez (7 y 6 puntos, respectivamente), que lo ponían 10 puntos arriba.

Aunque el Rancho contaba con un Guti inspiradísimo (10 puntos, 2 triples en este parcial) acompañado por la fortaleza de Nicolás Oscariz (9) para levantar y llevarse el parcial 26-21.

El segundo cuarto no varió. Atlético se mantuvo al frente aunque las bombas de los Ramos Chávez (3 entre los dos) sostenían la ilusión del equipo de Maschwitz.

Pero el Rancho, con el todo terreno de Gutiérrez (8) más la potencia de Oscariz y la presencia debutante del gigante Ariel Scheffer, clave en la defensa, le dieron al club de Pilar la posibilidad de irse al descanso largo ganando 46-44.

Pero el inicio del tercer cuarto fue clave para lo que se vendría. Porque Arenal estuvo más preciso en ofensiva, y desgastó defensivamente a Atlético que solo tenía respuestas en ataque con Gutiérrez, Scheffer y Francisco Cannito.

Más allá de lo equilibrado que estaba el juego, las bombas de Mariano Ramos Chávez (3 triples en este parcial) fueron clave para dejar al Azulgrana arriba en el marcador.

Y más allá de lo parejo que estuvo el cuarto final, el local logró sostenerse arriba en el resultado frente a un visitante que siguió dependiendo de Guti, Oscariz y el propio Fran Cannito.

Pero los Ramos Chávez se encargaron de cerrar el partido, porque con un triple de Mariano sobre el epílogo terminó con las esperanzas pilarenses.

 

Resultados

La 2ª fecha tuvo estos resultados: Sportivo Escobar 79-Independiente (Zárate) 62, Ciudad de Campana 70-Defensores Unidos (Zárate) 67 y hoy a las 20.30 completan Náutico (San Pedro)-Náutico (Zárate).

En la próxima (3ª) se medirán Atlético-Escobar, Independiente (Z)-Náutico (SP), Náutico (Z)-Campana Boat Club, Derqui/Monterrey-Ciudad y CADU-Arenal.

 

 

Comentarios