Fénix vuelve al equipo ideal para jugar mañana ante Excursionistas

En la práctica de ayer, la formación titular tuvo el regreso de Valenzuela en la zaga y Marcos en el mediocampo. Ruiz y Gil será la dupla de ataque. Fueron 50 minutos de fútbol y los suplentes ganaron 2-1.
sábado, 13 de abril de 2013 · 00:00

Fénix tiene todo listo para lo que será su gran desafío mañana en el Barraza ante Excursionistas, por la 31ª fecha de la Primera C. Y tendrá los 4 regresos esperados para volver a encaminarse en el equipo que fue considerado el mejor del 2012.

Con Javier Valenzuela en defensa por el lesionado Gabriel Díaz; Joaquín Marcos en el mediocampo, además de Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil en la delantera, los tres últimos ya recuperados de sus lesiones, el Albinegro intentará sumar de a tres para sostenerse en los puestos del cuadrangular por el segundo ascenso.

Aunque las aspiraciones por el título todavía siguen intactas matemáticamente, ya que está a 11 puntos del líder UAI Urquiza (62) con 24 por jugar, tampoco quiere descuidar su lugar dentro del cuadrangular, ya que marcha 3º en la tabla con 51 unidades.

Pero en la práctica de fútbol de ayer, que se extendió por 50 minutos en la cancha auxiliar del estadio, el técnico Oscar Santángelo despejó todas las dudas y dejó en claro que ése será el once titular que enfrentará mañana a las 15.30 a los del Bajo Belgrano.

 

Cuartetazo

Cuatro cambios presentará el titular de Fénix para el domingo por la tarde. Y todos serán regresos después de estar afuera por lesión o táctico. Lo cierto es que tras la salida de Gabriel Díaz por una fuerte contractura en el aductor, Valenzuela le ganó la pulseada a Santiago Bonora y formará la dupla de centrales con Martín Zúccaro.

En tanto en el mediocampo tendrá el regreso de Marcos, tras 3 partidos por lesión, por Julio Ledesma y formará el doble 5 junto a Hugo Silva. Mientras que arriba vuelven  los otros dos lesionados, Ruiz y Gil. Cachete venía arrastrando un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera de 3 cotejos, en tanto que el exRiver se recuperó de la torcedura en el tobillo izquierdo. De esta manera, Ruiz irá por Iván Ramírez y Gil por Lionel Fonzalida.

Con estas modificaciones, el Águila recuperó a su “equipo ideal”, que tan buenos dividendos le dio en la recta final del campeonato de la Primera D -con consagración y ascenso incluido- y en la primera parte del torneo de la C.

En la práctica, los titulares perdieron 2-1 ante los suplentes con goles de Tomás Romero y Mickael Acosta, y Daniel González había marcado en el primer tiempo para los de pechera roja.

Hoy el plantel regresará por la mañana (9.30) al entrenamiento y el técnico confirmará a los 18 convocados para el domingo.

El Albinegro apunta todos los cañones al título pero tampoco quiere descuidar su lugar entre los 4 mejores, después del campeón, que buscarán el segundo ascenso.

En el mismo horario del domingo estarán jugando Social Español (4º con 50) y Argentino de Merlo (7º con 44). El Gallego será local de Berazategui y la Academia visitará a un Liniers que viene en levantada.

En tanto el puntero UAI Urquiza jugará el lunes por la tarde de local ante Dock Sud y Laferrere, el escolta del torneo, recibirá a El Porvenir.

 

El equipo

Fénix: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino, Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González; Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil.

 

Comentarios