Una plaza hecha a nuevo con horarios restringidos

Es la principal de Derqui. Le colocaron rejas al sector de juegos pero solo está abierta unas pocas horas. Quejas de los vecinos.

10 de abril de 2013 - 00:00

Las nuevas obras en la plaza Antonio Toro de Presidente Derqui la convirtieron en una de las más lindas de Pilar. Fueron inauguradas hace pocos días. Sin embargo, despiertan algunas quejas de los vecinos. Es que, totalmente enrejada, permanece cerrada buena parte del día y las mamás que llegan con sus hijos no pueden acceder a los juegos.

Lunes y martes de esta semana estuvo cerrada hasta poco antes de las 11 de la mañana. Por eso se pudo ver a algunas mamás con sus nenes de la mano a la espera de que la abrieran. Después de aguardar un rato, se conformaron con dar una vuelta y volver a sus casas.

Desde la delegación municipal se informó que la plaza tiene un horario de 10 a 13 y de 14 a 19, al menos en el horario de invierno. Una empleada municipal es la responsable de abrirla, velar por la seguridad de los chicos y cerrarla al final de la jornada. Pero poco antes de las 11 de la mañana del lunes y de ayer estaba cerrada y en consecuencia varias madres y padres con sus nenes debieron retirarse.

Por contrapartida, la plazoleta Teófilo Tolosa, ubicada sobre Meisner y Avenida Presidente Perón, más precisamente sobre el acceso a la ciudad de Derqui, muestra desde horas tempranas y hasta el atardecer a muchos nenes en los nuevos y seguros juegos. Ese espacio no está cercado y por eso es aprovechado casi todo el día por chicos y grandes.  

 

Ines Ricci
@InesRicci

Dsd Sábado 13 Comenzaremos a concientizar sobre la separación de residuos, fechas d podas, stand ubicado en Plaza Tolosa.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar