Las donaciones que no llegaron a La Plata serán repartidas en barrios de Pilar

Así lo determinaron desde la municipalidad. Aseguraron que hay mercadería próxima a vencerse. Aún no trascendió qué sucederá con la ropa y el resto de los artículos.
miércoles, 10 de abril de 2013 · 00:00

La municipalidad de Pilar anunció hoy que las donaciones recibidas que no fueron enviadas a La Plata serán repartidas en barrios carenciados de Pilar.

Esto fue confirmado por la secretaria de Educación, Cultura e Integración de Pilar, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro esta mañana en el marco de una entrega de sillas de ruedas.

A partir del pedido del gobernador Daniel Scioli que solicitó que no se envíen más donaciones a La Plata a fin de poder organizar el material recaudado, la funcionaria aseguró que el “sobrante” de donaciones “va a ser entregados a los barrios más carenciados”.

En este sentido, afirmó que entre las donaciones “hay mercadería que se vence” y que se dará a conocer un cronograma con los repartos.

Lo que aún no quedó claro es lo que se hará con los alimentos no perecederos, la ropa y los productos de limpieza. Según Rodríguez, eso lo determinará la “dirección de políticas sociales, que son ellos los que manejan este tema”.

El volumen de la respuesta fue de tal magnitud que al depósito municipal ubicado en 11 de septiembre y Bolívar aun siguen llegando donaciones. En total, se enviaron a La Plata cinco camiones desde el municipio con la ayuda recolectada.

Por otra parte, la funcionaria aclaró que por disposición del Gobierno Nacional se encuentran suspendidos los operativos de pensiones. De todos modos, quienes quieran tramitarlas pueden acercarse a las oficinas de la secretaría de Educación en Ituzaingó 623.

 

Comentarios