Alan fue operado con éxito y está cerca de volver a su casa

miércoles, 10 de abril de 2013 · 00:00

El chico de 17 años que permaneció 40 minutos sin signos vitales tras sufrir una muerte súbita y fue reanimado en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, fue operado del corazón y se recupera con éxito en el nosocomio local.

Tras someterse a una serie de estudios en el hospital privado Austral, Alan Muñoz fue operado en el Sanatorio San Miguel donde le fue colocado un cardiodesfibrilador automático implantable (CPI), un dispositivo que se introduce debajo de la piel conectado al corazón que controla si se producen alteraciones del ritmo cardíaco, en cuyo caso las trata de forma automática, mediante estímulos o choques eléctricos.

“Lo operaron y está muy bien, se está recuperando increíblemente bien”, afirmó Soledad Muñoz, la madre del joven, desde el hospital Sanguinetti donde el joven fue trasladado nuevamente para continuar con la recuperación que, se estima, será breve.

“En tres o cuatro días le dan el alta”, enfatizó la mujer.

La evolución de Alan fue muy superior a la que anticipaban hasta los pronósticos más optimistas. “Hay palabras que no recuerda –contó la madre- pero cada día está hablando mejor y la mano izquierda que no la movía ya la está empezando a mover”. De todos modos, una vez fuera del hospital el joven continuará con un tratamiento ambulatorio en el Centro de Rehabilitación Municipal.

“No tengo palabras de agradecimiento para el intendente y para todo el hospital de Pilar”, remarcó Soledad. En tanto que la abuela materna de Alan, Edith, se mostró confiada en la recuperación: “Dios nunca hace milagros a medias”.

 

La frase 

“Dios nunca hace milagros a medias”, Edith, abuela de Alan.

Comentarios