Santángelo todavía no resolvió con quién jugará en la delantera

El técnico de Fénix mete mano en el equipo, que llegaría con varios cambios. En la práctica de ayer lo paró con Romero y Cóceres de doble enganche. Y Fonzalida como único delantero.
 
sábado, 9 de marzo de 2013 · 00:00

De cara al partido de mañana ante Ferrocarril Midland como visitante, Oscar Santángelo aún no definió el once de Fénix ya que está probando variantes ofensivas con la idea de tener mayor tiempo la pelota.

En la práctica de fútbol que ayer por la mañana realizó el plantel albinegro en el estadio, el técnico paró un nuevo esquema con la posibilidad de tener a Tomás Romero y Maximiliano Cóceres como doble enganche, y soltar a Lionel Fonzalida como único delantero.

Con este nuevo esquema táctico el técnico dejaría de lado el 4-3-1-2 que empleó ante Cambaceres por el del “triángulo” con 4-3-2-1.

Más allá de que están confirmados los dos cambios, el de Leonel Bargas por Federico Martínez en el lateral derecho de la defensa, y el de Fonzalida por el expulsado Gonzalo Gil en el ataque, la otra posibilidad sería el ingreso de Cóceres por Leonardo Ruiz para armar este planteo táctico.

La necesidad pasa por aprovechar los espacios reducidos de la cancha del Funebrero de Libertad, buscando ganar terreno con dominio de balón frente a un rival que buscará desnivelar por los extremos.

 

Definición

Fue el principal trabajo que Santángelo y compañía dispusieron en el campo de juego. Además de ensayar jugadas tácticas defensivas también hubo movimientos ofensivos con definición, con el fin de ajustar una de las principales falencias que viene mostrando el equipo en los últimos partidos, porque pese a generar chances de gol no las sabe aprovechar.

Luego de dedicarle gran parte de la práctica a estos trabajos, el plantel hizo 20 minutos de fútbol, donde los supuestos titulares (pecheras rojas) superaron 1-0 a los suplentes con gol de Fonzalida.

La jugada se dio en el final del encuentro, luego de que Cóceres peinara un centro al segundo palo y por detrás de todos ingresara el Pitufo para empujarla de cabeza.

El equipo que sería titular formó con Héctor Santillán en el arco y la defensa con Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; en el mediocampo estarán Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González y el doble enganche con Romero y Cóceres, teniendo como único punta a Fonzalida.

Y los suplentes formaron con Mariano Mittelman; Martín Beretta, Santiago Bonora, Jorge Rodríguez y Diego Zubelzú; Mariano Puch, Julio Ledesma y Nahuel Palavecino; Nicolás Zárate; Ezequiel Hazaña y Sergio Ortigoza.

Después de ensayar y buscar la mejor variante para recuperar el buen andar del equipo, Santángelo definirá hoy por la mañana el equipo que quedará concentrado esperando el juego de mañana en Libertad.

Los jugadores volverán al trabajo hoy esperando que el cuerpo técnico confirme a los 19 convocados para lo que será un choque importante para los de Pilar, que son los escoltas del líder UAI Urquiza (51) con 47 puntos.

 

 

 

¿El equipo?
Fénix formaría ante Midland con Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González; Tomás Romero y Maximiliano Cóceres; Lionel Fonzalida.

Comentarios