Facebook cambia de diseño para poder introducir más publicidad

La red social modificará la visualización de novedades para sus usuarios. Contará con mayor espacio para fotos, videos y publicidad. Además hará más fácil cambiar de áreas temáticas.
 
viernes, 8 de marzo de 2013 · 00:00

La red social Facebook modificará la visualización de novedades para sus usuarios, con más espacio para fotos, videos y publicidad, y hará más fácil cambiar de áreas temáticas.

“Vamos a ofrecer a cada uno en el mundo el mejor diario personal del mundo”, anunció ayer el fundador de esta red social, el estadounidense Mark Zuckerberg, citado por la agencia alemana DPA.

El espacio con las novedades de los amigos y las fuentes abonadas es la interfaz principal de esta red con más de 1.000 millones de usuarios.

El detonante del rediseño fue que muchos usuarios consultan ahora Facebook en el teléfono o en la tableta. Sobre la pantalla de la computadora personal se puede colocar publicidad en algún margen sin que el usuario se sienta molesto por ello.

En las pequeñas pantallas de los teléfonos o de los aparatos móviles hay que integrar la publicidad directamente en el flujo de noticias.

En la media hora de presentación de ayer no se mencionó en ningún momento la publicidad y en la retransmisión en directo tampoco se permitieron preguntas al respecto.

El nuevo diseño está fuertemente ligado a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, y en el futuro Facebook se verá igual en todos los soportes. Asimismo, los usuarios tendrán más posibilidades de filtrar las informaciones.

Se podrá, por ejemplo, con unos pocos clics ver todas las noticias de todos los conocidos o sólo de los amigos más  especiales, o sólo las novedades de determinados temas (música, juegos, deportes o cine).

Muchos usuarios de Facebook se lamentan de la saturación de información y contra ello intenta actuar ahora la empresa. En el plano de la música sólo se destacarán las informaciones de los músicos favoritos o también de canciones que escuchan los “amigos” de Facebook.

El nuevo diseño se introducirá paulatinamente en el mundo, Facebook quiere ser muy cauteloso. Con ello se quiere decir que el usuario tendrá que esperar.

Zuckerberg ya anunció en enero que se iba a adaptar el  espacio para novedades para dar cabida a más fotos, videos y publicidad relevante.

Facebook intenta dar un paso difícil, pues la empresa se  propone ganar dinero con la publicidad, pero no se puede permitir enojar al usuario.

 

 

1.000
millones de usuarios en todo el mundo tiene en la actualidad Facebook.

 

Comentarios