“Es el partido más importante”

Así definió Leandro Hasenauer el choque con San Lorenzo de Bahía Blanca, la serie que arranca mañana por un ascenso al Torneo Federal. “En nuestra cabeza queremos ser campeones”, confesó.
jueves, 7 de marzo de 2013 · 00:00

“Es el partido más importante de la historia del club. Nunca llegamos a esta instancia, es importantísimo para el club y para nosotros, que formamos parte del club y que la mayoría nacimos en la entidad.”

Así de contundente y claro es el pensamiento de Leandro Hasenauer y el plantel de Derqui-Monterrey.

La Fusión comenzará mañana a la noche en la calle Dorrego a la serie semifinal del Provincial de Clubes de Buenos Aires en el que también estará en juego un pasaje hacia la Liga Nacional.

Frente a San Lorenzo de Bahía Blanca definirá a uno de los finalistas de la edición 2012/13 del Regional y uno de los dos ascensos al Torneo Federal que dispone Provincia.

“Llegamos bien, contentos por haber avanzado hasta esta instancia y la meta ahora está puesta en el ascenso. Es el principal objetivo. Estamos trabajando para lograrlo”, le contó el Mago ayer a La liga Radio por FM Plaza 92.1.

En cuanto al rival de la serie, San Lorenzo, Leo cuenta que saben algo de sus características, pero muy por encima. “Tienen un buen perímetro, con un base muy bueno. Aparentemente no tienen un pivote dominante, pero son parejos, usan 8 o 10 jugadores por partido. Imaginamos que son muy intensos”, describió.

“Bahía es la ciudad del básquet, pero nosotros también tenemos lo nuestro y somos varios los que podemos jugar cualquier instancia. Estamos confiados”, resaltó.

En la semana ya estuvieron trabajando algunos detalles para el choque de mañana, especialmente en la defensa del pick and roll (cortina y desmarque), que aparentemente es el fuerte del Santo.

 

Fortaleza

La condición de invicto del gimnasio de la calle Dorrego es otro de los desafíos a sostener mañana, para poder viajar con altas expectativas a Bahía.

“Tenemos una buena localía, con mucha cantidad de público, que es lindo jugar así. Se hace difícil para los de afuera, esperemos que podamos ganar en casa y después ir a sacar un punto a Bahía”, señaló Hasenauer.

El formato de la llave pondrá luego a Derqui con la obligación de vencer de visitante para poder concretar el sueño del ascenso. Pero Leo igual cree que es favorable iniciar en casa.

“En este caso me gusta de local. No es lo más justo, pero a nosotros nos sirve. En caso de ganar el primero, tenemos que ir a Bahía y ellos están más ajustados. Arrancando de local, nos conviene”, sentenció. Igual aclaró que “no nos tenemos que relajar, sabemos que será muy difícil definir de visita.”

“Nuestro objetivo es tratar de ganar esta serie e intentar ascender. En nuestra cabeza queremos ser campeones”, concluyó.

 

Acostumbrándose

La enfermedad de Rubén Runke y luego la lesión de Walter Cricrí, obligó a cambiar varios roles en la Fusión.

“Nos costó mucho adaptarnos. Por suerte Rubén ya está volviendo y está bastante bien, pero tuvimos que sacrificar a Irigoyen y mandarlo al poste bajo. Los perimetrales, sacrificarnos, ir al rebote o molestar al menos, porque se les complica a los chicos en el rebote. La mayoría tiene 2 o 3 grandotes”, describió Hasenauer.

“Para nosotros, los dos son importantísimos, son nuestro poste bajo. Son los de más experiencia. Se notó la ausencia de Rubén y ahora se notará la ausencia de Walter. Era una pieza fundamental, que aportaba mucho. Lo bueno es que sigue estando en el grupo y aportando desde afuera”, destacó el Mago.

 

 

Patricio Márquez
“Vamos por más”

El gran capitán de Derqui-Monterrey es Patricio Márquez, quien está pasando uno de sus mejores años y apuesta con todo por el equipo.

“Siempre fuimos por más. Desde que empezamos el Provincial nos pusimos una meta, la de poder llegar lo más lejos posible con los chicos”, señaló Pato.

“Desde el campeonato local que fuimos demostrando que se podían lograr cosas”, destacó. “El grupo se hizo muy fuerte, siempre bancamos al otro compañero cuando está mal o no le salen las cosas. Por eso somos un equipo que está muy bien, por eso se llegó a donde llegamos, y vamos por más”, resaltó.

-¿Cuál es la sensación de llegar a estas instancias del Provincial?

- La verdad que no lo puedo creer, poder estar disfrutando de esto. Estamos muy contentos. Es bueno jugar con amigos de toda la vida y que se nos den las cosas. Estar en el club que siempre jugué y ver la gente que se va feliz, para mí es más de lo que podía pedir.

 

Comentarios