Pablo Porto aumentó la apuesta

“Este año apuntamos al campeonato”, aseguró el piloto de Pilar que es protagonista de la KF +35 años donde fue 5º en el torneo de 2012. “Esperamos dar un salto de calidad”, dijo con confianza.
 
jueves, 7 de marzo de 2013 · 00:00

La categoría sensación del karting argentino en los últimos años volverá a tener a un pilarense entre sus protagonistas en 2013 y con más ambición que nunca.

Pablo Porto asegura que irá por el título en la división KF +35 años de Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO). Así lo dijo en La liga Radio por FM Plaza 92.1 ayer al mediodía.

“Este año apuntamos al campeonato. Adquirimos un karting nuevo y esperamos, con el mismo equipo del año pasado, dar un saltito de calidad para estar un escaloncito más arriba”, destacó.

El pilarense compitió en todas las fechas del 2012 y consiguió su mejor resultado en el cierre de la temporada, con un triunfo que alimenta las expectativas.

En definitiva, Porto se acomodó 5º en el certamen con 74 unidades y por eso cree que puede estar mucho más adelante esta vez.

Los rivales serán los mismos del año pasado en su mayoría. “Y sé que se están acercando chicos de otras categorías. Quieren desembarcar en PAKO, porque tiene un nombre que ya pisa. Es muy competitiva”, destacó Pablo.

 

A la calle

El debut de la temporada 2013 de PAKO será en el circuito callejero de Luján, en una iniciativa de la categoría para generar espectáculos más atractivos.

“Es un desafío de la categoría, que este año propuso hacer carreras más divertidas para la gente. Donde se pueda reunir más público”, apuntó Porto.

Se corre el 16 y 17 de marzo en Luján. En la puerta de la Basílica, en la avenida Nuestra Señora del Luján.

“Aparte de pintoresco, va a ser novedoso para la gente del karting”, asegura. “Correr en la puerta de la Basílica seduce. No van a cobrar entrada, sino que será un bono contribución para una entidad benéfica”, destacó.

La Asociación de pediatría del hospital de Luján recibirá lo recaudado el fin de semana.

 

El karting

Para que se conozca un poco más de su pasión, Porto describió cómo se conforma un karting. “Es un bastidor de caño de 32 milímetros nacional. Lo que tiene la categoría es que es todos los elementos son nacionales para que no se encarezca el armado”, subrayó.

“Tiene una butaca de fibra de vidrio compuesto. Es directo. La única forma de arrancarlo es empujándolo, no tiene embrague. Tiene un motor de 125 centímetros cúbicos, monocilíndrico, de 2 tiempos. Funciona a mezcla de combustibles y aceites”, sintetizó.

La atención del karting es propia, con un grupo de amigos. “Lo que hacemos afuera es el motor, que es mío, pero la atención y armado lo hacemos en José C. Paz”, destacó.

 

 

La reina
Una de las curiosidades de KF es que la campeona es una mujer, Marisa Panagopulos, de gran experiencia en el automovilismo, pero  que no deja de ser un motivo de cargadas en un ambiente machista.

“Es un tema de charlas constante. Es una chica que tiene muy buenas condiciones. Desde los 8 años corre en karting y ya tiene varios títulos nacionales”, contó.

“PAKO le hizo una propuesta para desembarcar, le dieron un auto para que conociera la categoría y el año pasado conformó un buen equipo que le dio el campeonato por un punto de diferencia sobre Miguel Brosa”, describió Porto.

 

Comentarios