Un inicio de clases con los problemas de siempre

7 de marzo de 2013 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro dejó inaugurado oficialmente ayer el ciclo lectivo secundario 2013 en la Escuela de Educación Media Nº 5 “Julio Cortázar”, de Villa Rosa. El acto oficial comenzó pasadas las 8.30 y contó con la presencia del jefe comunal, el director de ese establecimiento educativo, José Urquijo; la secretaria de Educación, Carmen Rodríguez; el titular del Consejo Escolar Javier Girado; el delegado local Néstor Roncari y diferentes autoridades educativas y municipales.

En primer lugar, se le dio la bienvenida a los presentes a través de una docente y luego la palabra de la inspectora jefa distrital de Pilar, Silvia Mujica. La funcionaria puso en énfasis en la reducción de la deserción escolar y auguró por el compromiso de docentes, padres y alumnos, en bien de una mejor educación para nuestros jóvenes.

Luego habló el intendente, quien afirmó que “debemos organizarnos y golpear puertas y en el menor tiempo posible, presentar el proyecto de ampliación de este establecimiento” (ver aparte).

A su vez, Zúccaro se dirigió directamente a los estudiantes para manifestarles que “hoy comienza un etapa importante de sus vidas y seguramente concluirá cuando logren obtener su título”.

“El estudio es para abrir cabezas. Yo como intendente, no puedo estar ausente del compromiso con nuestro sistema educativo. Hoy, me siento muy orgulloso de todos ustedes -los estudiantes- y que cuando ya obtengan su título secundario, tengan más ganas de continuar estudiando en la Universidad, en nuestra Universidad pública pilarense”, sostuvo.

Por eso, llamó a “trabajar aunadamente desde la propia familia, docentes y autoridades, porque es la única manera de dignificarnos como personas, como sociedad en general, con una sola meta, que es revalorizar la escuela pública”.

 

 

La frase
“El estudio es para abrir cabezas”. Humberto Zúccaro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar