Santángelo: “Dejamos pasar una oportunidad muy linda”

El técnico de Fénix se lamentó por el triunfo que se le escapó el sábado. Y más, después de saber que el líder UAI Urquiza ganó y se fue a 4 puntos.
martes, 5 de marzo de 2013 · 00:00

La bronca todavía perdura después del triunfo que se le escapó el sábado por la noche a Fénix y que lo depositaba en la cima del torneo de la Primera C.

“Me fui mal porque dejamos pasar una oportunidad muy linda. Era muy importante si ganábamos porque le sacábamos 5 puntos a Laferrere (3º en el campeonato) y agarrábamos la punta”, declaró el entrenador ayer en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Y la bronca habrá sido mayor por la tarde, cuando supo que UAI Urquiza superaba 3-1 a JJ Urquiza y le sacaba 4 unidades de ventaja al Cuervo (47). “En el segundo tiempo no se jugó todo lo que uno pretende. Los rivales también juegan y es mérito de ellos, que no crearon nada y en una llegada te convierten”, sostuvo.

Resaltó el crecimiento en cuanto a volumen de juego que mostró el Albinegro y pero reconoció de la distracción que tuvieron en el segundo tiempo cuando Cambaceres llegó al empate (1-1). “La Tota (Santillán) no tuvo mucho trabajo, salvo la jugada del gol. Te da bronca porque que te empaten un partido con una situación de gol, y encima sobre la hora que no te den un penal clarito, te vas dolido”, reconoció.

Y le tiró un palito al árbitro Rodrigo Pafundi: “no fue una mano dudosa, el tipo está tirado como un arquero y la vio todo el estadio”. Pero a la vez reconoció que “pudo haber estado tapado y no verla”.

-¿No cerraron un partido y lo terminaron sufriendo?

- Sí, fijate que sí la del Enano (Joaquín Marcos) pega en el palo y entra, estábamos hablando del buen fútbol de Fénix. Como ganamos otros partidos que no lo merecíamos, ahora se dio al revés. Hay que mirar lo que ha hecho este equipo, porque venimos de un ascenso y se está clasificando al reducido cuando faltan 13 fechas. Lleva 17 partidos sin perder de local. Estamos luchando por el premio mayor y hay que mantener la tranquilidad.

“Por ahí me saco, por el amor que le tengo a Fénix, a estos chicos. Me dolió mucho el empate porque perdimos la ilusión de llegar punteros. Pero cuando buscás lo que hiciste, entonces te tranquilizás y ves las cosas más claras. El sábado a la noche no dormí”, resumió Santángelo sobre su estado de ánimo.

Cerca del objetivo. Pero más allá de la bronca por la victoria que se le escapó, Santángelo afirmó que “estamos cerca del objetivo de llegar a los 50 puntos”.

Resaltó que de “los errores se aprende” y que “hay que tratar de definir los partidos y liquidarlos”.

-¿De qué manera planteará el partido contra Midland, sabiendo que es una cancha chica?

- Si es una cancha chica, complicada. Vamos a trabajar en la semana. Tenemos que seguir levantando, tratando de ser protagonistas. Pero estamos tranquilos porque lo estamos haciendo bien.

-¿Hay un poco de ansiedad o presión cuando salen a jugar sabiendo los resultados de los otros punteros?

- La presión que la tengan los demás, la que nos llevó a salir campeones en la D y ser protagonistas en la C. Por eso hay que tranquilizarse. Hasta yo me saco por esa chance que hay de salir campeones.

 

 

Disculpas
Oscar Santángelo pidió disculpas por no atender a la prensa apenas finalizó el partido. “Me quise ir porque estaba muy dolido, no lo hago nunca, siempre estoy al pie del cañón y pido disculpas por no querer hablar. Espero que me entiendan pero en ese momento estaba muy sacado e iba a decir cualquier cosa”, expresó.

 


 

 

Rachas y perlitas

 

17 partidos

sin derrotas acumula Fénix jugando en el Carlos Barraza, con 14 triunfos y 3 empates. En  esta condición no pierde desde el 17 de marzo de 2012 por 2-1 ante Cañuelas, con gol de Marcos Riquelme.

 

 

43 años

lleva Fénix sin perder  (7 partidos) como local ante Cambaceres. Fue 2-1 por el torneo 1969 y este resultó el 5º empate en el historial de los 15 juegos. El Águila tiene 7 triunfos (22 goles) contra 3 (18).

 

 

11º empate

se dio en el historial general muy parejo entre Fénix y Defensores de Cambaceres, en 28 encuentros. El Albinegro festejó en 9 oportunidades (38 tantos) contra los 8 (41) del Rojo de Ensenada.

 

 

Regreso

Para el encuentro ante Ferrocarril Midland, Oscar Santángelo podrá contar con Leonel Bargas, quien ya cumplió la fecha de suspensión. Aunque perderá a su goleador Gonzalo Gil, expulsado el sábado.

 

 

Domingo

Fénix jugará el próximo domingo a las 17 el encuentro de la 25ª fecha de la Primera C ante Ferrocarril Midland de visitante. Aunque todavía no quedó confirmado si será en su cancha o una a designar.

 

Comentarios