Contra la capital del básquet

Presidente Derqui-Monterrey enfrentará a San Lorenzo del Sud, el mejor conjunto de la Conferencia Sur. El viernes comenzará la serie en la calle Dorrego y se definirá en Bahía Blanca.
 
martes, 5 de marzo de 2013 · 00:00

La gran temporada 2012/13 de Derqui-Monterrey en el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires tendrá ahora enfrente a un representante de la Capital Nacional del Básquet.

San Lorenzo del Sud, de Bahía Blanca, es el escollo que le deparó el cuadro de eliminatorias hacia el título y el ascenso al Torneo Federal.

La Fusión se medirá con los bahienses desde este viernes y con desventaja de localía, dado que tuvieron el peor récord en la fase regular.

El formato 1-2 hace que el primer punto se desarrolle en la calle Dorrego y luego la definición será en Bahía. Habrá revancha y posible desempate en las tierras que vieron nacer al genio de Emanuel Ginóbili.

Lo mejor del Sur. El rival de los derquinos aparece como de la máxima exigencia que tenía el certamen. Fueron contundentes y ganadores a lo largo de todo el torneo y llegan a la cita de semifinales bien en alto.

En la primera fase, San Lorenzo se adjudicó el 1 de su grupo y la general con un récord perfecto (10-0) y extendió su invicto por 13 encuentros. En el número 14 cayó frente a Ferro de Trenque Lauquen.

Pero se recuperaron y sentenciaron la Zona Sur A con récord 5-1 (15-1 en la temporada) para obtener ventaja de localía en los playoffs.

En las semifinales del Sur se midieron con Sarmiento de Coronel Suárez y empezaron con una derrota fuera de casa (78-76).

Aunque la fortaleza de Bahía fue decisiva para revertirlo. Fue un aplastante 81-59 en la revancha para forzar a un desempate y en el tercer duelo, se impusieron 77-63, sin dejar dudas.

De su andar en la competencia, lo más saliente es la condición de invicto de locales, lo que hace la misión más complicada para la Fusión.

Los dirigidos por Javier Prodan tendrán que enfocarse en conseguir la victoria en Derqui este viernes y luego, ponerse a trabajar para ir a quebrar la resistencia en la capital del básquet.

El equipo. El plantel dirigido por Claudio Queti, más allá de ser de la cuna de grandes estrellas del básquet argentino, incluidos varios de los campeones olímpicos, no tiene nombres rutilantes.

Es un equipo formado en la competitiva liga local y tiene como referente a Luciano Fortelli en la conducción y goleo. El base fue el principal anotador en la serie de playoffs ante Sarmiento de Coronel Suárez.

Esteban Benedetti y Sebastián Branciforte son las otras columnas del team, que completa su formación inicial con Mauro Santillán y Martín Lodoli.

 

 

Alejandro Irigoyen
“Nos queda un pasito más”

La clasificación a las semifinales del Provincial de Clubes de Buenos Aires todavía repercute en la ciudad de Derqui y Alejandro Irigoyen lo describió muy gráficamente.

“Nos queda un pasito más para poder darle una gran alegría a toda esta gente que nos siguió a Lincoln y que llenó la cancha el viernes”, declaró tras la victoria que sentenció el 2-0 en la llave con El Linqueño.

“La alegría es una adicción y queremos darle más”, aumentó la apuesta el alero, que por necesidad táctica pasó a jugar de pivote.

En cuanto a la definición cerrada y angustiante, Hueso la definió como la de un “un partido durísimo hasta el final. Sabíamos que se iba a ser duro, pudimos recuperar una pelota increíble y nos quedamos con el partido”.

“Sabíamos dentro de nosotros que no lo podíamos perder ya que cada jugador tiene mucha confianza en el otro”, subrayó.

 

 

 

Comentarios